Domingo, 18 Ago,2019
Deportes / FEB 06 2019 / hace 6 meses

Este jueves, última opción de Colombia para soñar con mundial sub-20 de fútbol

El compromiso se efectuará en el estadio El Teniente, a partir de las 8:10 de la noche, hora de nuestro país.

Este jueves, última opción de Colombia para soñar con mundial sub-20 de fútbol

Colombia en siete partidos acumulados dentro del Suramericano solo ha anotado en dos ocasiones y fue en la fase de grupos.

La selección Colombia sub-20 de fútbol tendrá este jueves su última oportunidad para soñar con obtener el tiquete a la Copa Mundial de la Fifa de la categoría, en Polonia, y para ello necesita superar a Venezuela.

El partido, válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Suramericano de Fútbol Sub-20 en suelo chileno, se desarrollará en el estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 8:10 de la noche, hora de nuestro país, según la programación oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Vea también: Carlos Queiroz será presentado este jueves como nuevo DT de la selección Colombia

A la nacional, dirigida por Arturo Reyes, solo le sirven los tres puntos, sin embargo, en frente tendrán a un elenco vinotinto que se quiere sacudir de la dura derrota sufrida la jornada anterior, cuando perdieron 0-3 ante Argentina.

Sumado a ello, Colombia tiene una crisis ofensiva, en siete partidos que ha disputado dentro del certamen continental apenas ha marcado dos anotaciones y fueron en la fase de grupos donde consiguió de forma agónica el pase al hexagonal.

Recomendado: “Así no confíen en la sub-20, vamos a luchar hasta el final”: Reyes

Además, contra Venezuela fue el debut de Colombia y perdió por la mínima diferencia —el país vecino ganó con un hombre menos— y de inmediato empezaron las dudas sobre la capacidad del grupo para el futuro.

Arturo Reyes reconoció que “no hay credibilidad en el grupo por los resultados obtenidos”, sin embargo reiteró que “se va a luchar hasta el último momento por el cupo”.
 

Los demás encuentros

La cuarta fecha del hexagonal final se abrirá a las 3:30 de la tarde y tendrá en escena a Argentina y Uruguay, los punteros de la tabla y que será un duelo que definirá parte del título continental.

Mientras que a las 5:50 de la tarde estarán en acción Ecuador y Brasil, el primero requiere de los tres puntos para asegurarse en el mundial y el segundo, al igual que Colombia, debe vencer para seguir con vida.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net