Domingo, 20 Oct,2019
Región / MAR 19 2018 / hace 1 año

“Este mes iniciará temporada de lluvias en Quindío”: Ideam

De marzo a junio será la primera temporada de lluvias, así lo informó el Ideam.

“Este mes iniciará temporada de lluvias en Quindío”: Ideam

De esta forma, de acuerdo a la circular 017 de marzo de 2018 emitida por Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungerd, la gobernación del Quindío invitó a la comunidad quindiana a prepararse para la llegada de estas precipitaciones, que se vivirían en el departamento a partir de mediados de este mes y se extenderán mitad de año, según la predicción climática realizada por la entidad nacional.

Desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, se hizo un llamado a la población a estar informada de las condiciones hidroclimáticas del departamento a través de aplicaciones y portales web de pronósticos del tiempo. 

Asimismo, a hacer monitoreo constante a los afluentes cercanos a su hogar o lugar de trabajo, a verificar el estado de canales, canaletas y techos de las viviendas, y de ser necesario realizar la limpieza o mantenimiento requerido, no desviar ni taponar caños o desagües e identificar los números de emergencias, tales como bomberos y Policía Nacional.

El gobierno departamental recordó la importancia de la consolidación de los planes familiares y comunitarios de emergencia, herramienta que permite dar a conocer a los integrantes del hogar o comunidad la adecuada actuación ante una eventual emergencia. 

“Si su comunidad desea conocer a profundidad este plan, puede comunicarse vía electrónica [email protected] o al número telefónico 744 92 90, para que funcionarios de la Udegerd asesoren a su colectividad en la construcción de dichas actuaciones”, informaron desde la administración departamental. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net