Martes, 20 Ago,2019
Economía / ABR 30 2019 / hace 3 meses

Este miércoles 1 de mayo, marcha de centrales obreras por día del Trabajo

La movilización tendrá como punto de encuentro el banco de la República en Armenia a partir de las 9:00 a. m. 

Este miércoles 1 de mayo, marcha de centrales obreras por día del Trabajo

Se espera que cerca de 8.000 personas se unan a la manifestación que finalizará en la plaza Bolívar.

El Comando Departamental Unitario, conformado por las tres centrales obreras —CGT, CUT y CTC—, llevarán a cabo este miércoles la movilización en el marco de la conmemoración del día internacional del Trabajo para exigir los derechos de los trabajadores del Quindío. Se espera que la marcha sea similar a la del pasado 25 de abril y más de 8.000 personas salgan a las calles.

La concentración tendrá lugar en la esquina del banco de la República en Armenia desde las 9:30 a. m., donde con pancartas, pendones y banderines, las centrales obreras y sindicatos se pronunciarán. 

Recomendado: Masiva marcha se vivió en Quindío; CUT y Fecode convocaron a la protesta

Posteriormente, a las 10:00 a. m. iniciarán el recorrido por las principales calles de la ciudad. Desde el banco de la República se desplazarán por la calle 21 hasta la carrera 18, luego llegarán al Centro Administrativo Municipal, CAM, y por la calle 12 se dirigirán a la carrera 13 para finalizar la movilización en la plaza Bolívar. 

Hugo León Echeverry, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, en el Quindío, precisó que esta fecha es de gran importancia, porque es un espacio para hacer memoria sobre las luchas sindicales a lo largo de la historia. 

“Este es un día en el que tradicionalmente todas las organizaciones sindicales, laborales y de diferente índole nos acompañan. Vamos a salir a las calles para reivindicar los derechos que se han logrado a través de la historia”, dijo León Echeverry. 

Le puede interesar: Quindío, parte del convenio para la seguridad en el trabajo de caficultores

Agregó: “Marcharemos contra las políticas del gobierno colombiano, no estamos de acuerdo con un gran número de puntos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que nos preocupan. Por otra parte, los campesinos, particularmente los caficultores, están pasando por una situación difícil debido al bajo precio del grano. Nos movilizaremos por los incumplimientos a los acuerdos con los trabajadores del magisterio; por otros sectores como el minero, los indígenas”. 

León Echeverry expresó que son muchas las razones por las que deben marchar para recordarle al gobierno y a todos los entes administrativos del orden municipal y departamental la realidad de los trabajadores. 
 

Celebración en el centro vacacional Comfenalco

Dentro de las actividades programadas para el 1 de mayo, Comfenalco realizará un evento en el centro vacacional de la caja para reconocer el compromiso y aporte de los trabajadores al desarrollo regional. 

A partir de las 8:00 a. m. los trabajadores afiliados y sus beneficiarios podrán ingresar gratis al parque y disfrutar de las actividades recreativas y artísticas.

Según informaron desde Comfenalco, en esta oportunidad se realizará la Feria del Club de Beneficios, certamen comercial. El espectáculo artístico estará a cargo de Julio Jaramillo, ganador de Yo me llamo, y el trovador César Augusto Vargas Pérez Vargas ‘Arepa’. 

“En el marco de esta celebración, la caja llevará a cabo entre sus afiliados la rifa de televisores, computadores portátiles y otros premios sorpresa. Las personas no afiliadas podrán participar del encuentro cancelando una tarifa de $6.500 y así disfrutar del espectáculo”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net