Martes, 20 Ago,2019
Economía / MAR 06 2018 / hace 1 año

Este miércoles, el presidente Santos evaluará obras del Quindío

El mandatario estará en el centro de convenciones de Armenia y  visitará el túnel de La Línea.

Este miércoles, el presidente Santos evaluará obras del Quindío

El intercambiador Versalles es uno de los proyectos que presenta mayor avance, se espera que sea entregado entre abril y mayo.

Este 7 de marzo el presidente Juan Manuel Santos, el ministerio de Transporte y sus entidades adscritas estarán en el Quindío con el propósito de destrabar procesos, resolver cuellos de botellas y dificultades en las obras de infraestructura vial.

En contexto: ‘La Revolución de la Infraestructura’ dará su primer informe en Armenia

“Al inicio de este gobierno, uno de los mayores retos fue poner al día la infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país, ya que el atraso era de más de 30 años. En la región central se ha destinado el 41% del total de la inversión en infraestructura con 568 kilómetros nuevos, repartidos en 179 de dobles calzadas, 326 en construcción de segunda calzada, 32 en calzada sencilla y 31 en túneles terminados. Asimismo, se han rehabilitado y mejorado 2.412 kilómetros, pavimentado 557 más y 456 en placa huella”, aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Vea también: Empezaron obras en el peaje del túnel de La Línea

En la última visita del gobierno central al departamento, durante el mes de enero, se dispusieron $130.000 millones adicionales para las obras que se adelantan en el aeropuerto internacional El Edén. Además, el ministro de Transporte señaló que la construcción del intercambiador Versalles avanza muy bien y estaría terminado entre abril y mayo de este año. Dijo que el túnel de La Línea marcha bien y que aunque no se entregará durante el gobierno de Santos, estará listo a más tardar a principios de 2019. (Vea: Cerca de $130.000 millones adicionales se invertirán en El Edén)

La doble calzada que se adelanta en la vía que conduce al aeropuerto preseta buena movilidad a pesar de las obras. “Queremos que evolucione mucho mejor, nos quedan faltando unos recursos que según me han informado, el ministro de Hacienda se comprometió con la dirigencia”, dijo Cardona.

Se espera que tras conocerse la decisión del tribunal de arbitramento, que dio la concesión a Autopistas del Café, se realice un común acuerdo para darle viabilidad al proyecto Calarcá – La Paila. (Lea: Autopistas del Café tendrá hasta 2027 concesión de vía que une capitales del Eje Cafetero)
 

La agenda

En el centro cultural y metropolitano de convenciones de Armenia se desarrollará el lanzamiento de ‘La Revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial’ desde las 9:00 a. m., en la que se proyectará un video del balance de gestión del gobierno en infraestructura. Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos tendrá un conversatorio con el ministro de Transporte, Germán Cardona, y los ocho gobernadores de la región central de Colombia. 

Se espera que a las 12:30 p. m. el mandatario nacional se desplace al intercambiador Américas en La Línea, donde ingresará al sector de las obras anexas, previo a la entrada al túnel Segundo Centenario.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net