Martes, 14 Ago,2018

Cultura / FEB 06 2018 / Hace 6 Meses

Este miércoles se despide la exposición fotográfica ‘Colombia y sus silleteros’

 La muestra, que se inauguró el pasado viernes, exhibe 14 cuadros de 60x90 y un libro de mesa de centro con unas 80 fotografías.

Este miércoles se despide la exposición fotográfica ‘Colombia y sus silleteros’

Una semana estuvo Óscar López en Santa Elena realizando su trabajo.

La exposición de Óscar López Restrepo ‘Colombia y sus silleteros’ estará hasta este miércoles en la sala Antonio Valencia de la gobernación del Quindío. La muestra, que se inauguró el pasado viernes, exhibe 14 cuadros de 60x90 y un libro de mesa de centro con unas 80 fotografías.

La temática de la presentación fue elegida por el apasionado de la imagen, por ser uno de los eventos más emblemáticos del país, allí se evidencia desde el cultivo de las flores hasta el desfile. Para realizar este trabajo, López se instaló durante una semana en Santa Elena, conviviendo con los silleteros.

Lea también: 
Juan Diego Cano muestra ‘Los colores de Colombia’ en fotografías

El artista, oriundo de Pijao, es pensionado de Telecom. Se fue a vivir a Estados Unidos teniendo como hobby la fotografía. Allí  e preparó en el estudio fotográfico de Nueva York, trabajó en una agencia de eventos, montó una empresa privada y la fotografía pasó a ser una pasión temporal. Aún así siguió realizando trabajos y en Atlanta presentó una exposición, que gustó tanto que al siguiente año —2017— lo invitaron a participar con una muestra colombiana, llevó la de los silleteros. 

Por lo llamativo de su exhibición fue invitado a llevarla a donde se encuentra actualmente. De allí pasará a Pereira y luego Medellín. Sobre por qué no hizo su trabajo en el Quindío, López indicó que no tuvo el tiempo suficiente para hacerlo, pero sí tiene dos pendientes, uno sobre los sitios más icónicos de la región, que se llamará Quindío tierra de colores y otra sobre la arquitectura de Pijao.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net