Viernes, 24 May,2019
Armenia / MAR 01 2019 / hace 2 meses

Este sábado, primera jornada de vacunación municipal gratuita

En Armenia se estarán aplicando 13 medicamentos para niños y adultos. 

Este sábado, primera jornada de vacunación municipal gratuita

21 puntos disponibles en Armenia.

Este sábado se realizará en Armenia la primera jornada municipal de vacunación de manera gratuita. 

De acuerdo con el secretario de Salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, se instalarán 21 puntos donde serán aplicados 13 medicamentos. 

Lea también: Se realizó la primera jornada de vacunación gratuita de 2019

“El evento está dirigido a niños, jóvenes y adultos, a quienes deban aplicarse los biológicos que se encuentran en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, tales como: pentavalente, hepatitis B y A, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola, paperas, varicela, difteria tos ferina, tétano, Virus del Papiloma Humano, toxoide tetánico y diftérico del adulto, entre otros”, dijo el titular de la dependencia. 

El funcionario aclaró que la vacuna contra la fiebre amarilla únicamente se encontrará disponible en el centro de salud Uribe. 

Invitó a la comunidad a participar  del evento e hizo un llamado especial a los padres de familia para que acompañen en la vacunación a los menores de edad. 

“La importancia de que los ciudadanos puedan acceder a la aplicación de las diferentes vacunas es que esta tiene como fin originar que cada organismo esté preparado para responder ante la presencia del germen que causa la enfermedad, bien sea sarampión, rubeola, o cualquier otro, este funcionará como una defensa”, señaló el jefe de la dependencia.

Recomendado: Más evidencia a favor de las vacunas: no dañan el sistema inmunológico de los bebés
 

Puestos de vacunación

Son 21 los puntos que se encuentran habilitados estratégicamente en el municipio para que la ciudadanía pueda acceder al servicio. 

Centro de salud Piloto Uribe, hospital del Sur, Mercar, plaza minorista, centros comerciales SAO, del Café, Unicentro y Calima; parques Fundadores,  Sucre, Eje Cafetero Prado, Cosmitet, Sanitas, Idime, Sura, Sagrada Familia, Dispensario, Sinergia, clínicas del Café, y Central, y el hospital San Juan de Dios. 
 

Disminuyen los casos de dengue en Armenia durante los últimos días

A pesar de que en Armenia, según la secretaría de Salud, se registró un incremento del dengue durante el mes de enero de 2019 con respecto al año anterior, las dos últimas semanas se ha presentado una importante disminución de la proliferación del virus.

En lo que va corrido del año se han registrado 65 casos sospechosos en el municipio, sin embargo, se han confirmado por exámenes de laboratorio 42, 36 de ellos en las primeras cinco semanas epidemiológicas, mientras que durante las dos últimas solo se presentaron 6 casos.

La dependencia de salud de Armenia reiteró el llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas necesarias como evitar los depósitos de agua, prescindir de los inservibles que se acopian en patios y áreas al aire libre, realizar la higiene de los tanques y albercas por lo menos una o dos veces por semana, tapar los recipientes que contengan agua, usar repelente, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

Bernardo Gutiérrez Montoya recomendó consultar a la IPS asignada por su EPS si se presenta alguno de los síntomas característicos de esta infección, como fiebre, sangrado en las encías u orina, dolor abdominal persistente, dolor en los huesos, pérdida del apetito, dolor de cabeza y dolores en las articulaciones. También hizo un llamado a no automedicarse.

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net