Lunes, 20 May,2019
Salud / ABR 26 2019 / hace 3 semanas

Este sábado se llevará a cabo jornada de vacunación en el Quindío

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

En todo el departamento se tendrán entre 40 y 45 puntos de atención, 18 de ellos en Armenia.

Este sábado se llevará a cabo jornada de vacunación en el Quindío

La jornada inicia a las 8:00 de la mañana. Foto : Archivo LA CRÓNICA

El Quindío se une este sábado a la jornada de vacunación que se realiza en el marco de la semana de Las Américas. En esta ocasión los centros comerciales de Armenia contarán con puestos de inmunización para que la población se pueda beneficiar. El programa inicia desde las 8:00 a. m. e irá hasta las 4:00 p. m.

César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del Quindío informó que en todo el departamento se tendrán alrededor de 40 o 45 puntos de atención que estarán en las plazas principales y en los hospitales de las localidades.

Recomendado: Se realizó la primera jornada de vacunación gratuita de 2019

En Calarcá se contará con mesas de vacunación en los corregimientos de Quebradanegra, La Virginia y Barcelona; en La Tebaida, en la vereda La Silvia; y Montenegro, en Pueblo Tapao.

“Estamos a la espera de confirmar la llegada de la vacuna contra la influenza que ya está en el país y esperamos esté en el Quindío para la jornada. Se dispondrán de todos los biológicos para los menores de cinco años, para niñas entre 9 y 18 años se aplicará vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, también se favorecerán mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 60 años”, informó el funcionario. 

La invitación de la secretaría de Salud del departamento del Quindío también va dirigida a la población venezolana y migrantes en general, quienes también se podrán aplicar el complemento durante la jornada sabatina.

Vea también: Más evidencia a favor de las vacunas: no dañan el sistema inmunológico de los bebés
 

18 puntos en Armenia 

A partir de este sábado, Armenia contará con 18 puntos de vacunación abiertos al público, en el marco de la propuesta que realiza la Organización Mundial de la Salud, OMS, de promover la inmunización y con ella, la prevención de diferentes enfermedades.

Los biológicos disponibles para la jornada son el esquema para niños menores de seis años, antitetánica para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, VPH para niñas de 9 a 17 años, fiebre amarilla para hombres y mujeres de 1 a 59 años, Tdap Acelular para gestantes por encima de la semana 26 de embarazo.

Lea también: Vacuna contra VPH podría también reducir el riesgo de sufrir cáncer cervical

Las IPS habilitadas para la jornada son la IPS Eje Cafetero Prado, Sagrada Familia, Sanitas, Sura, Sinergia, Idime, Baser 8 batallón y Cosmitet. Adicionalmente todos los centros de salud y el hospital del Sur. Además, habrá puntos de vacunación en parques y centros comerciales. Todos los lugares de aplicación del suministro de vacunación estarán habilitados entre las 8:00 a. m. y las 3:45 p. m.

“Se hace un llamado especial a padres de familia y cuidadores de niños entre 1 y 5 años para que aprovechen la triple viral en caso no tenerla, porque no hay que bajar los brazos ante la enfermedad del sarampión en esta zona”, manifestó el secretario de Salud de Armenia, Bernardo Gutiérrez.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net