Viernes, 18 Ene,2019

Cultura / DIC 28 2018 / Hace 21 Dias

Este sábado se llevará a cabo la séptima versión de la Navijazz

El evento se llevará a cabo en el Jardín Bolívar de Armenia, ubicado en la carrera 14 # 14N-34.

Este sábado se llevará a cabo la séptima versión de la Navijazz

Jorge Mario Ortiz, organizador del evento, estuvo en LA CRÓNICA hablándonos acerca de la Navijazz 2018.

Los amantes del jazz y del blues tienen una cita este sábado 29 de diciembre en la séptima versión de la Navijazz, un encuentro musical realizado por artistas del departamento que en esta edición tendrá invitados de Tolima y Cundinamarca.

El evento se llevará a cabo en el Jardín Bolívar de Armenia, ubicado en la carrera 14 # 14N-34 —al frente del restaurante La Fogata—, a partir de las 5:00 p. m. La entrada es libre.

Se trata de un 'parche' de amigos y colegas que comparten el don de la música, específicamente cercanos al lenguaje del jazz

De algún modo, la Navijazz, como la Navidad misma, es una oportunidad para el reencuentro. Allí acuden los músicos de la región que han partido y que vuelven a su tierra por estas fechas.

Vea también: Blues para despertar: el proyecto que le da al blues un aroma de café

En esta oportunidad, el evento contará con un par de invitados especiales que pondrán la cuota 'blusera'. Se trata de Sergio Guzmán Trío, de Ibagué, que reúne en su sonido elementos del blues, del rock y de la música tradicional del centro del país; y de Cundinamrca, Jiménez Blues, quien lleva en su narrativa las imágenes y situaciones de la vida en la capital y el altiplano. 

También participarán Jorge Mario Sánchez, otro de los exponentes del jazz en la región quien ha estado en las anteriores versiones del la Navijazz; un grupo de Circasia liderado por Jesmar Loaiza; y el saxofonista Jimmy Ramos, entre otros.  
 


Jorge Mario Ortiz Ruiz, conocido en el departamento como una de las caras visibles del jazz y organizador del evento, afirmó que "en el movimiento del jazz en el Quindío he visto que ya se arman combos en otros pueblos. He visto que hay más músicos interesados en hacerlo, y que salen muchos más guitarristas y bateristas que empiezan a ser parte de este movimiento de jazz".

Recomendado: Este es el top 5 de versiones que seguramente no conocías de canciones decembrinas

Jorge Mario, quien es guitarrista, director de agrupaciones y profesor de guitarra jazz en el instituto Bellas Artes de la universidad del Quindío, señala que aunque el interés de los músicos en este lenguaje es evidente y crece, la falta de un pregrado de música en el departamento obliga a que los procesos que se adelantan en la región no logren una gran trascendencia porque los músicos deben salir del Quindío para profesionalizarse.

El artista visitó LA CRÓNICA, habló sobre la Navijazz y dio un pequeño abrebocas con la interpretación de Stella by starlight junto a Johan Herrera y Dana Manuela.
 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net