Miércoles, 22 May,2019
Economía / MAR 08 2019 / hace 2 meses

Este viernes, 132 vacantes para mujeres quindianas en microrrueda de empleo

Las emprendedoras del departamento podrán postularse para acceder a $2.000 millones de recursos del Fondo Emprender.

Este viernes, 132 vacantes para mujeres quindianas en microrrueda de empleo

La microrrueda se realizará en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo y la plazoleta de la Quindianidad de Armenia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío llevarán a cabo una microrrueda de empleo dirigida a las mujeres del departamento. En esta oportunidad se ofertarán 132 vacantes. Asimismo se realizará el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender con recursos por $2.000 millones para emprendedoras. 

La microrrueda se llevará a cabo desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la plazoleta de la Quindianidad —zona del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia—. Las ofertas laborales son en 12 empresas.

Carlos Fabio Álvarez, director regional del Sena, indicó que “a las mujeres en el Quindío les brindaremos herramientas para que obtengan ese empleo que han buscado o consoliden sus ideas de negocio y de esta manera mejoren sus condiciones de vida”.

Recomendado: Desempleo en Armenia subió y la ciudad es cuarta en el ranking nacional

Quienes deseen participar de la microrrueda deben tener en cuenta que los perfiles requeridos son para auxiliar de producción, técnica contable, auxiliar cabina de peajes, promotora de ventas, ejecutiva call center, promotora turística, asesora comercial, ingeniera agroindustrial, auxiliar de enfermería, mercaderista, operaria de producción, auxiliar de limpieza y mantenimiento, auxiliar de gestión humana y cajera.  

Cabe decir que la feria de empleo también se llevará a cabo en las oficinas satélites de la agencia pública del Sena, en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, y los municipios de Calarcá, La Tebaida y Filandia.
 

Convocatoria Fondo Emprender

El Fondo Emprender ha dispuesto recursos por $2.000 millones para financiar 18 ideas de negocio —90 empleos potenciales— en cualquier sector económico en el país, que provengan o sean desarrolladas por mujeres.

La jornada se llevará a cabo en la Agencia Pública de Empleo ubicada en el barrio Galán de Armenia, donde participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa. 

Lea también: 14 emprendimientos quindianos fueron apalancados con recursos del Sena

“Esta convocatoria tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019. Durante 14 años el Fondo Emprender del Sena en el Quindío ha apoyado a féminas emprendedoras en la construcción y fortalecimiento de proyectos de vida. En total 72 ciudadanas han sido beneficiadas, se han asignado recursos por más de $3.000 millones y se han generado 191 empleos directos”, indicó Álvarez Ángel.

El Sena informó que los jueves en la tarde se llevan a cabo las charlas de sensibilización, las cuales se convierten en el primer paso para el acompañamiento a las ideas de negocio.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net