Miércoles, 18 Sep,2019
Quindío Denuncia / SEP 05 2019 / hace 1 semana

Este viernes, cinco veredas protestarán por daño en puente La Nubia

Para hacer su petición más eficiente, los pobladores del sector se unirán en una sola voz para hacerse escuchar respecto al mal estado de la construcción. 

 

Representantes de cinco veredas de Salento saldrán a protestar este viernes debido al abandono por parte del gobierno departamental con el puente La Nubia. De acuerdo con Jaime Alberto Collazos, líder comunitario de la vereda Palo Grande, a las 9:00 de la mañana están convocadas las personas para alzarse en una sola voz. 

Recomendado: Puente de La Nubia, en mal estado por “exceso de peso”

Es una toma pacífica, que no nos gusta, porque es tener que dejar las actividades para tomar las vías de hecho, pero esto se ha convertido en la varita mágica para ser escuchados. La queja es que ya las comunidades están cansadas de la desatención de este paso elevado”, indicó, Fernando Muñoz Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Chagualá.  


Zonas afectadas

El líder señaló que los sectores perjudicados son: La Nubia, Chagualá, Canaán, Palo Grande y parte de San Juan de Carolina.

Le puede interesar: “Secretario de Infraestructura del departamento asaltó nuestra buena fe”: JAC de Chagualá

“La estructura, a estas alturas de la vida, es obsoleta y en el estado en el que está ofrece un gran riesgo. No solamente para la integridad física de los campesinos, sino para la vida misma y para la movilidad agrícola por cuanto los carros que nos transportan no quieren venir y nos elevan los costos del servicio”. 

Aclaró que aunque no es de competencia de la alcaldía, esta ha tomado riendas en el asunto y ha hecho intervenciones. “Pero estos mantenimientos no han sido suficientes, ya que pasan vehículos con pesos superiores a las 8 toneladas, que es la que soporta”.

Lea también: Placidez, silencio y naturaleza en Salento y Filandia del ayer

Collazos acotó sobre la afectación, que se presenta desde hace más de un año, que pese a las intervenciones, el constante paso vehicular lo agrava. “Esto es lo que dirá la comunidad este viernes. Esto no da espera, hay que ponerle mano dura lo más pronto posible”, sostuvo. 


Sin respuesta

LA CRÓNICA consultó a la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental sobre esta situación, pero no se obtuvo respuestas.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net