Sabado, 17 Ago,2019
Deportes / JUL 18 2019 / hace 3 semanas

Este viernes, contrarreloj individual en el Tour de Francia 2019

La crono de 27,2 kilómetros se correrá en Pau, ciudad del sudoeste de Francia que está situada a lo largo del extremo norte de los Pirineos.

Este viernes, contrarreloj individual en el Tour de Francia 2019

El francés Julian Alaphilippe lidera el Tour de Francia.

La etapa 13 del Tour de Francia 2019 medirá este viernes el desempeño de los ciclistas en la única contrarreloj individual que tendrá esta edición de la vuelta ciclística. Además, generará múltiples cambios en una clasificación general apretada, en la que entre el líder Julian Alaphilippe y Patrick Konrad –puesto 11- hay solo 2 minutos y 46 segundos de diferencia.

La crono de 27,2 kilómetros se correrá en Pau, ciudad del sudoeste de Francia que está situada a lo largo del extremo norte de los Pirineos, a unos 85 kilómetros de la frontera española. Esta localidad acogió en el pasado dos contrarreloj: en 1939 (victoria del suizo Karl Litschi) y en 1981 (victoria de Bernard Hinault).

Recomendado: Nairo Quintana le quitó importancia a su caída en el Tour de Francia

El trayecto que recorrerán los ciclistas iniciará a 182 msnm y contará con registro parcial de tiempo en tres puntos: el primero es Cériset -312 msnm-, a 7,7 kilómetros de la partida; el segundo, Cote d´Esquillot -307 msnsm-, a 15,5 kilómetros y el tercero, Jurancon -185 msnm-, a 21.9 kilómetros. El final de la crono está a 205 msnm.

“La crono individual será muy difícil y se marcarán diferencias entre los ciclistas. Es una etapa que será clave para los corredores que tenemos como meta luchar por el título del Tour de Francia”, afirmó Egan Bernal, corredor colombiano del equipo Ineos

Deportes
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net