Miércoles, 17 Ene,2018

Colombia / MAY 04 2017 / Hace 8 Meses

Este jueves Gobierno radicó proyecto de ley que busca eliminar corridas de toros

El proyecto de ley que busca eliminar las prácticas taurinas en el país fue radicado este jueves en la secretaría general de la Cámara de Representantes por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en compañía de animalistas.

Este jueves Gobierno radicó proyecto de ley que busca eliminar corridas de toros

Foto: Archivo LA CRÓNICA


Según el ministro esta iniciativa de protección a los animales busca eliminar expresiones "de violencia y crueldad contra seres sintientes" y generar una cultura de paz.

"En estos momentos que está viviendo el país con el proceso de paz, es importante que podamos generar una cultura que ponga fin al maltrato de los animales", aseguró Cristo.

El proyecto de ley eliminaría las prácticas taurinas y las expresiones "rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas" del artículo 7 del Estatuto Nacional de Protección de los Animales.

Si el proyecto es aprobado, las entidades territoriales tendrían un plazo de seis meses, a partir de la expedición de la ley, para presentar programas de sustitución e integración laboral que beneficien a las personas que se dedican a la actividad taurina.

“El propósito es que antes de que terminen los dos años que dio la Corte, Colombia tenga una legislación completa que regule actividades como peleas de gallos, coleo y corralejas, empezando por la prohibición de las corridas de toros” puntualizó el ministro.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net