La Economía / Octubre 12 de 2017 / Comentarios

Este jueves, marcha nacional en apoyo a pilotos de Acdac

Este jueves, marcha nacional en apoyo a pilotos de Acdac

Las centrales obreras se movilizarán en el país como acto de solidaridad con los pilotos de Avianca que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y que completan 22 días en huelga. 


En Armenia, además de expresar su apoyo a los trabajadores de la aerolínea, marchando por las principales calles de la ciudad, expondrán la situación laboral del país enfocados en temas como los Tratados de Libre Comercio, TLC. En horas de la mañana se realizará un mitin en la plaza Bolívar para informar a la comunidad.

Recomendado:
Paro de Acdac afecta turismo y ocupación hotelera del Quindío en semana de receso


El paro ha impactado de manera significativa la operación aérea del país, se han cancelado 5.440 vuelos, afectando la movilización de 344.000 viajeros. En el aeropuerto internacional El Edén, de las siete frecuencias diarias que operaban normalmente para cubrir la ruta Armenia – Bogotá, actualmente solo se realizan dos.  

Acdac solicitó a la Comisión de Derechos Humanos medidas cautelares que les asistan como trabajadores en el conflicto laboral que sostienen con la aerolínea.

Vea también: Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal huelga de pilotos de Avianca

Actualmente se espera la respuesta de la Corte Suprema de Justicia frente al recurso de apelación interpuesto por Acdac tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de declarar ilegal el paro. Mientras que el tribunal de arbitramento convocado por el ministerio del Trabajo se encuentra a la espera de elegir nuevamente un árbitro para los pilotos tras declinar María del Carmen Chaín López, quien había sido elegida por sorteo.

 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Economía Marcha Acdac Avianca

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados