Regional / Marzo 16 de 2010

Este miércoles inician pagos a Familias en Acción

El gobierno nacional anunció el pago este miércoles, mientras que el 19 de abril comenzará la bancarización en donde aún no se ha efectuado.
El cobro de los subsidios que otorga Acción Social se puede efectuar en cajeros automáticos, supermercados afiliados y sucursales del Banco Agrario. En diferentes municipios se hará bancarización y pago en forma simultánea.

Información presidencia

Desde el próximo miércoles 17 de marzo y hasta el 9 de abril del año en curso, el gobierno nacional comenzará el pagos de subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción en 1.098 municipios del país.

El cobro de este dinero podrá realizarse a través de los cajeros electrónicos de la red Servibanca o en los supermercados Olímpica, Carulla y Merquefácil, entre otros, para las madres que ya se encuentran bancarizadas. Las demás podrán hacerlo en las sucursales del Banco Agrario de su municipio, informó la Agencia Presidencial Acción Social.

La Coordinadora Nacional del Programa, Rita Combariza Cruz, recordó que las madres beneficiarias del programa deben acudir al enlace municipal para conocer las fechas en las cuales se harán los pagos en sus respectivos municipios.
Combariza hizo un llamado para que las madres muestren un comportamiento ejemplar durante las fechas de pago, con el fin de evitar disturbios como los presentados anteriormente en Soledad, Atlántico y Ciénaga, Magdalena.

Ante diversas preguntas acerca del uso de las tarjetas débito para reclamar los subsidios, la señora Combariza explicó que se están preparando talleres con las madres líderes para enseñar a las beneficiarias cómo manejar el dinero plástico. Indicó que cuando los subsidios vayan a ser reclamados en un supermercado, no es obligación efectuar algún consumo.


Bancarización

Por otra parte, el 19 de abril comenzará la bancarización en los municipios donde aún no se ha efectuado. En algunos lugares, como Urabá y Bajo Cauca, se realizará este proceso y de forma simultánea al pago de subsidios. Es decir, las madres que aún no han abierto su cuenta en el Banco Agrario, en el día establecido en su municipio podrán hacerlo y minutos después retirar el subsidio.
Actualmente hay cerca un millón 400 mil familias bancarizadas en todo el país.
Para mayores informes sobre este programa presidencial, los interesados pueden ingresar a la página en internet www.accionsocial.gov.co

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Que la comunidad, en especial la juventud, empiece a tener gusto por la lectura, fue el mensaje que desde el Quindío se conoció en desarrollo del día del Idioma y del homenaje al Nobel colombiano, Gabriel García Márquez denominado Gabolectura.


A raíz de la crisis que atraviesa el sector salud en el departamento, se estableció la Asociación de IPS y Clínicas Privadas del Quindío, que tiene el objetivo de negociar en grupo con las EPS y gestionar elementos que favorezcan a todos los socios.


Ayer fueron radicadas las actas de conciliación con las EPS ante el ministerio de Salud nacional, por lo que en 20 días podrían iniciar los giros para saldar las deudas con las IPS privadas y públicas del departamento.