Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Este sábado empieza semana de vacunación

Este sábado empieza semana de vacunación

Este sábado 22 de abril inicia en Armenia la semana de vacunación de las Américas, denominada ‘Vacúnate y celebremos un futuro saludable´’. La iniciativa es liderada por la secretaría de Salud municipal.


De acuerdo con funcionarios de la dependencia, el objetivo es intensificar las estrategias de vacunación y fomentar la responsabilidad con la salud de los niños.

“Durante la semana, se tiene como prioridad captar población infantil menor de 6 años, y adicional a ella, mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, buscando que no haya excusas para iniciar los esquemas de vacunación requeridos y completar aquellos que estén atrasados”, dijo el secretario Fernando Vivas Grisales.

Los 14 centros de salud de la capital quindiana, entre ellos El Caimo y el hospital del Sur, estarán intensificando sus actividades referentes a la vacunación, teniendo como día central mañana, dónde se espera una masiva asistencia de la comunidad.

Las 12 IPS privadas, Cosmitet, Sanidad de la Policía, dispensario Ejército, Sura, IPS Eje Cafetero Prado, Colsalud Norte, Nueva EPS, Pasbisalud, clínica La Sagrada Familia, Sinergia Bosque y Sánitas, invitan y esperan que sus afiliados acudan para que obtengan este beneficio.

Las vacunas que estarán disponibles para toda la semana son: el esquema completo para niños menores de 6 años, antitetánica para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, DPT para gestantes a partir de la semana 26, VPH para niñas de 9 a 17 años y fiebre amarilla para población de 1 a 59 años.


Redacción
LA CRÓNICA

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Región Salud Vacunación Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados