Regional / Junio 25 de 2013

Este viernes la Procuraduría emitirá fallo por fotomultas

El alcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero, continúa alegando por la legalidad de la conformación de la empresa Trans Port Tech SAS, operadora de las fotomultas en el municipio.
El próximo 28 de junio, la Procuraduría Provincial de Armenia emitirá el fallo del proceso disciplinario que adelanta contra el alcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero, por la implementación de fotomultas en el municipio.

Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la audiencia de alegatos de conclusión, donde se conoció que los cargos imputados al alcalde se basan en que éste no tuvo en cuenta a las autoridades de tránsito, como Policía de Carreteras, para la instalación de los foto-radares; no hizo una convocatoria pública para invitar a otras empresas a participar del proceso para la creación de la empresa de fotomultas; no hizo un análisis adecuado del socio con el que montó la empresa de economía mixta Trans Port Tech SAS, y no pidió permiso al concejo municipal para la adquisición de un pasivo para el municipio que supera los 4 mil millones de pesos.

En la audiencia la defensa del mandatario pidió que se cerrara la investigación, justificando la creación de Trans Port Tech SAS, entre otros factores, con la generación de 35 empleos directos y la generación de ganancias para el municipio de Calarcá, sin que este tuviera que hacer una inversión inicial.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Hoy se hará la instalación formal del acompañamiento al proyecto de acreditación de la ESE hospital departamental universitario del Quindío San Juan de Dios por parte del hospital universitario de Nariño E.S.E.


De 338.211 hectáreas de bosque con el que cuenta el Quindío, 935 de ellas han sido deforestadas entre los años 2010 y 2013.


Nota con vídeo: 15 días de incapacidad recibió una menor de 13 años de edad que fue agredida con un elemento cortopunzante en su rostro, brazos y piernas por 2 compañeras de 15 y 16 años en las afueras del Instituto Montenegro, cuando salieron de clases el pasado viernes.