Lunes, 18 Dic,2017

Región / OCT 13 2017 / Hace 2 Meses

Este viernes se inaugura el palacio de justicia de Calarcá

Las instalaciones judiciales Rafael Uribe Uribe tendrá su acto formal con la visita de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Este viernes se inaugura el palacio de justicia de Calarcá

7 juzgados tiene las instalaciones.


El palacio de justicia de Calarcá será inaugurado este viernes a las 11:00 a. m. Estará ubicado en la edificación donde funcionó la escuela de señoritas Rafael Uribe Uribe, infraestructura que fue sometida a trabajos de restauración que tardaron un año y medio.

En contexto: El próximo mes se entregaría el Palacio de Justicia de Calarcá

 

Sus instalaciones

El nuevo edificio, que conservó el nombre de la institución educativa, corresponde al Segundo Circuito Judicial del Quindío y tendrá dos Juzgados Civiles Municipales, dos Penales Municipales, uno Civil del Circuito, uno Penal del Circuito y uno de Familia.

Según Julián Ochoa Arango, director seccional de la Rama Judicial en la región, las instalaciones se convierten en uno de los edificios públicos más modernos, el cual contará con un sistema de detección y extinción de incendios, planta generadora de energía, cableado estructurado de voz, datos y energía regulada, salón de conferencias, siete salas de audiencias, una sala Gesell, además de una infraestructura estética y funcional que permitirá un mejor servicio de justicia al ciudadano.

Vea también: Amsi inició construcción del Palacio de Justicia de Calarcá


Ochoa Arango aseveró: “Es el inmueble antiguo más moderno de la región, tiene todas las normas actuales de sismorresistencia y se respetó su arquitectura tradicional al tratarse de un bien de interés cultural”.

Añadió: “El Consejo Superior de la Judicatura asignó algo más de $12 mil millones para acondicionar el edificio para el funcionamiento del nuevo palacio de justicia de la Villa del Cacique, donde el municipio donó el lote y la gobernación del Quindío suministró los estudios y diseños”.

Recomendado: Palacio de justicia de Calarcá, una necesidad histórica


Sobre la planta de servidores que laborarán en el nuevo palacio de justicia informó que son siete jueces y veintinueve empleados judiciales.

La dirección seccional de la Rama Judicial se encargará de garantizar toda la logística para la contratación de la vigilancia, así como el aseo y mantenimiento de la sede.

Es de resaltar que desde el pasado 3 de octubre, la nueva infraestructura está abierta al público.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net