Jueves, 20 Jun,2019
Deportes / ENE 11 2019 / hace 5 meses

Esteban Gómez, quindiano en campamento de patinaje

El adscrito al equipo Correpatín hará parte de la actividad por ser uno de los mejores del escalafón juvenil.

Esteban Gómez, quindiano en campamento de patinaje

Esteban Gómez Toro será el único quindiano que intervendrá en el campamento de patinaje de carreras de 2019, que se llevará a cabo en Rionegro, Antioquia.

El deportista, adscrito al equipo Correpatín, fue tenido en cuenta dentro del grupo por ser uno de los mejores en el escalafón nacional de la categoría juvenil.

El patinador cafetero fue uno de los más destacados en 2018 en relación con los del departamento y en 2019 se perfila a mantener el nivel en lo alto.

Del 4 al 10 de febrero se llevará a cabo el campamento y contará con 89 participantes, 44 damas y 45 varones, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores. La Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatín, envió la convocatoria a cada uno de los que hará parte de la actividad.

Vea también: Lipatinaje del Quindío presentó cronograma de eventos de 2019

“Es una obligación para la Fedepatín hacer un seguimiento a los sistemas y planes de entrenamiento. Es por esta razón que teniendo en cuenta los criterios del cuerpo técnico, médico y de la comisión nacional, se hace necesario revisar con los entrenadores de las ligas, los procesos de preparación de los deportistas fondistas y velocistas de Colombia con miras a su participación en los diferentes eventos internacionales como los World Roller Games de Barcelona, España, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, aclaró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

Agregó que “vale la pena destacar que en este llamado tenemos representantes de 32 clubes y 14 ligas en el caso de los varones, y de 23 clubes de 10 ligas en las damas”. 

Los deportistas convocados deberán participar en el campamento para ser tenidos en cuenta dentro del torneo selectivo y para la conformación de selecciones Colombia Manzana Postobón de la presente temporada, para actuar en los campeonatos mundiales, los eventos del ciclo olímpico y los torneos invitacionales internacionales.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net