Martes, 23 Oct,2018

Región / FEB 08 2018 / Hace 8 Meses

Estos son los cierres viales y desvíos en el Quindío por la carrera Colombia Oro y Paz

Este sábado la vía Arrayanal-Salento estará clausurada de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. según la alcaldía.

Estos son los cierres viales y desvíos en el Quindío por la carrera Colombia Oro y Paz

La caravana de Colombia Oro y Paz ingresará al Quindío por La Tebaida, se desplazará por Armenia y llegará a Salento.

A partir de las 10:00 a. m. de este sábado se cerrarán algunas vías de Armenia, entre ellas la carrera 18 y sus alrededores, además se activarán estrategias de contingencia con motivo del paso de la caravana de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

La penúltima etapa del certamen ciclístico llegará al Quindío desde el Valle del Cauca y hará un tránsito por La Tebaida, continuará su paso sobre la capital cafetera de sur a norte y culminará en el parque principal de Salento.

Lea también: 
¡Imparable! Fernando Gaviria sumó su tercer triunfo en la Colombia Oro y Paz

Para que no se presenten sobresaltos en las carreteras y una afectación mayor, se ha implementado un plan especial, debido a que los pedalistas cruzarán por plena carrera 18 de sur a norte, por lo que fracturará la localidad en dos.

A la vez, se le ha pedido a los conductores tener paciencia, debido a que habrá momentos de taponamiento.

El recorrido de la etapa por Armenia será Club Campestre–El Caimo–San Pedro–Jardines de Armenia– Avenida Vicente Giraldo-Arenales–carrera 18–calle 7–carrera 19– ordenador del Bolo Club–Carrera 19–ordenador Vásquez Cobo–Autopista del Café. 
 

La Cejita, punto estratégico

El puente de La Cejita —parte inferior— será el punto estratégico de la ciudad para unir el occidente con el oriente cuyabro y viceversa, y a partir de esa zona se han implementado las estrategias de circulación de autos y motos mientras se desarrolla la fracción de Colombia Oro y Paz. 

A las 10:00 a. m. se activará el cierre empezando por el trayecto La Y-La Española, que obligará a que este flujo vehicular sea direccionado hacia Calarcá con destino a Armenia.
 

Para los autos que vienen del Alto de La Línea con rumbo al Valle del Cauca, la recomendación es tomar la vía hacia Caicedonia, mientras cruzan los ciclistas por La Tebaida y Armenia.


Las personas ubicadas en sectores del sur de Armenia como el estadio Centenario, La Isabela, Bosques de Pinares y alrededores, que requieren ir hacia el centro o norte de la ciudad, se les aconsejó tomar el trayecto calle 50 glorieta de Los Naranjos-ordenador Sinaí-La Estación-La Cejita.

En la zona centro de Armenia, por mantenerse cerrada la carrera 18, no se podrá conectar de la carrera 17 a la respectiva 18, para ello es necesario bajar a la calle 26 y tomar La Cejita, de ahí podrá trasladarse sea al occidente o sur.

Le puede interesar: 
“UCI 2.1 Colombia Oro y Paz traerá turismo a la región”: gerente de Indeportes

En el sector del coliseo del Café, todos los accesos que comunican con la avenida Bolívar y la carrera 15 se cerrarán. Será obligatorio retornar a la avenida 19 con destino centro y área sur. Se recomendó que si el destino del usuario no se encuentra sobre la avenida Bolívar, que utilice la avenida Centenario.

Como aclaración, el sentido norte-sur de la carrera 19 no tendrá afectación alguna por el evento, pero estarán totalmente restringidos todos los cruces a la calzada oriental sur–norte. Como consecuencia, cualquier necesidad de desplazamiento que incluya conectar la avenida Bolívar deberá hacer uso de la contingencia original, esto es carrera 19 y carrera 14 al sur hasta la calle 26.

Como se plantea el recorrido de la etapa, la autopista del Café estará cerrada al tránsito vehicular entre Armenia y Pereira, por tal motivo, a la altura del parque Aborígenes se instalará un cierre que no permitirá la conexión, sin embargo, se habilitará solamente para residentes del tramo de la carrera 14 hasta la calle 38 norte.
 

“Salento está listo”: alcalde

El alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis, manifestó que se tiene listo el plan de contingencia para el arribo de los ciclistas y las delegaciones de Colombia Oro y Paz a la localidad.

Confirmó que a partir de las 7:00 a. m. estará suspendido el acceso Arrayanal-Salento y volverá a abrirse después de las 3:00 de la tarde, una vez terminado el evento.

Vea también: Salento será meta de etapa de carrera Colombia Oro y Paz

Ante la medida, Galvis sostuvo que hay una arteria alterna para ingreso y salida, y será la de San Juan de Carolina-Palestina-Salento, que aunque no está pavimentada se encuentra en buen estado: “Es un trayecto destapado, pero se encuentra en buenas condiciones para que la gente pueda ingresar al municipio”.

Sobre el trabajo de recuperación y mantenimiento de Arrayanal-Salento, el burgomaestre aclaró que se ha hecho una inversión de parte del Invías y aunque la terminación está apenas en un 40%, se han efectuado labores de acondicionamiento temporal por parte de los contratistas para el desarrollo sin complicaciones del certamen deportivo. (Lea: Obra en vía Arrayanal–Salento no afectará la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz)
 

Suspenderían transporte a Salento

A partir de las 7:00 a. m. de este sábado se suspendería el transporte de buses y microbuses de Armenia hacia Salento, con motivo del cierre de la vía Arrayanal-Salento.

LA CRÓNICA consultó a Cootracir, empresa encargada del traslado hacia el ‘Municipio Padre’ y revelaron que para evitar traumatismos no se ofrecería el servicio después de la mencionada hora, hasta que se abra la arteria, para evitar congestiones y otras situaciones.

La primera ruta partirá desde la terminal de transportes de Armenia a partir de las 5:20 a. m., y saldrá un vehículo cada 20 minutos.

Respecto a los que deben viajar hacia la ciudad de Pereira, el servicio será normal, pero se supo que los buses tomarán la vía Montenegro-Quimbaya-Alcalá-Cartago-Pereira, para evitar el trancón
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net