Sabado, 17 Nov,2018

General / OCT 31 2013 / Hace 5 Años

Estrés puede desencadenar problemas de salud general

Muchas personas confunden el estrés con una patología, expertos en el tema aseguran que por el contrario es una respuesta natural del cuerpo a situaciones o vivencias y es importante para la supervivencia, aunque sí puede desencadenar otros problemas de salud.
Estrés puede desencadenar problemas de salud general

Esta reacción en exceso puede ocasionar dolores de cabeza, tensión muscular, frecuencia cardíaca más rápida, respiración rápida, temblores, mareo.

Además se puede presentar dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, cansancio o perder los estribos con mayor frecuencia. El estrés también puede causar problemas sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño.

Ante los múltiples problemas que puede generar el estrés, la Asociación Quindiana de Voluntariados, Asquivol, realizará una conferencia denominada ‘Claves para mejorar nuestra calidad de vida vendiendo el estrés’.

La actividad estará a cargo de la doctora María Elena López Jordán y se cumplirá el próximo 7 noviembre en el auditorio del colegio La Sagrada Familia de las Hermanas Capuchinas, ubicado en el parque Sucre de Armenia.

“Aunque inicialmente el evento se iba a llevar a cabo en la universidad del Quindío, se debió cambiar el lugar debido al paro en el que se encuentran los estudiantes de la institución educativa, esperamos la amable comprensión de las personas por este imprevisto que es ajeno a nuestra labor”, informaron desde Asquivol.

Agregaron que las boletas se pueden adquirir en la sede de la Asociación Quindiana de Voluntariados ubicada en la calle 20A # 14-14 oficina 203 Edificio Bolívar

“También se puede adquirir el día del evento en la entrada del auditorio que será escenario para la charla”, indicaron.


Perfil de María Elena López Jordán
Psicóloga colombiana nacida en Armenia, Quindío, egresó de la universidad Pontificia Javeriana donde realizó un magíster en psicología comunitaria.

Tras veinte años de experiencia, considera que a través de la psicología y sus diferentes campos de acción se puede aportar para alcanzar un mundo mejor a través de las personas, las familias y las empresas. Ha enfocado su ejercicio profesional hacia la psicoterapia familiar con parejas, niños y adolescentes, diseñando programas para fomentar actitudes y valores en los niños, a través del trabajo con los padres y colegios.

La empresa privada también se ha beneficiado de su labor gracias a los diversos trabajos que ha realizado como consultora en el diseño, ejecución y dirección de proyectos para el desarrollo humano. Este aspecto ha determinado su interés por la investigación en campos que tienen que ver con el desenvolvimiento en la vida moderna del individuo, los niños y las parejas.

Dichas investigaciones la han llevado a realizar charlas sobre temas de interés psicológico en diversas regiones del país. Ha sido docente asesora en psicología de la universidad La Gran Colombia y la universidad del Quindío, y colaboradora habitual de programas de radio y televisión, como la sección de salud del noticiero radial RCN, CityTV y Noticias Caracol, y de medios internacionales como la cadena CNN en Español, programas que se han transmitido en diferentes países como España, Estados Unidos y Ecuador.

Es columnista permanente de las revistas colombianas Diners, Dini, Send y Cafamilia, y del diario El Tiempo, entre otros, así como de la revista Cometa de México.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net