Lunes, 24 Sep,2018

Tendencias / JUL 22 2017 / Hace 1 Año

Estudiante quindiana exhibirá sus diseños en Colombiamoda

Susana Giraldo, la joven cuyas prendas serán modeladas en la pasarela académica de la feria.

Estudiante quindiana exhibirá sus diseños en Colombiamoda

Latinoamérica híbrida, nombre de la colección que llevarán los estudiantes de Areandina.


La quindiana Susana Giraldo es la estudiante de diseño de modas que estará con sus prendas en Colombiamoda. La joven se ganó un cupo en la importante feria, gracias a su creatividad en un concurso interno de la Fundación Universitaria del Área Andina donde cursa sus estudios.

También le puede interesar: Empresarios quindianos en las pasarelas de Colombiamoda


Latinoamérica híbrida

“Desde inicios del periodo académico, la universidad se enfoca en las colecciones que se llevarán a Colombiamoda, en 2017, serán propuestas con exploración, basadas en la textura, elaboración a mano —algunos— con materiales no convencionales, algo abstracto, pero muy comercial”, comentó Liza Trujillo, docente de diseño, quien agregó que el tema fue Latinoamérica.

Vea también: “Al Quindío le falta hacer trabajos importantes en moda”: Enríquez


Con dicho enfoque, Susana Giraldo eligió lo antiguo y lo moderno, integrando dos países: México y Colombia, tomando como refrentes dos artistas, una performance quindiana María Teresa Hincapié y Frida Khalo, para esta última tomó la vida de la pintora, pero desde otro punto de vista, su poliomielitis, una enfermedad que la afectó durante su vida, y un accidente, a partir del cual empezó su carrera como artista.

Para plasmar la idea, eligió los órganos afectados de Khalo, para fusionarlos en el concepto de la obra Divina proporción de Hincapié.

“Salir de la jaula en la que están sometidas todas las mujeres donde se muestran por sus atributos físicos, y exaltar la parte interior a la que no se la da mucha importancia, de esta forma se hace visible, lo invisible”: Susana Giraldo. 


Le puede interesar: Curtiembres de La María de Calarcá le apuestan al sector de la moda


Turbulento universo

El diseño que llevará para la colección llamado Turbulento universo está centrado en estructuras y texturas para las cuales eligió materiales rígidos como férulas, metal y acrílico, con técnicas artesanales como el macramé. Giraldo estará acompañada de otros 14 estudiantes, con 17 propuestas del Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca.

Esperamos una mayor asistencia para que sea más impactante y que se conozca el talento de la región”, apuntó Trujillo respecto a la pasarela que será el martes 25 de julio a las 3:00 p. m. en el gran salón Pasarela I.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net