Domingo, 25 Ago,2019
Región / JUL 19 2019 / hace 1 mes

Estudiantes de Quimbaya, invitados por la Nasa al Space Camp

Los alumnos de la institución educativa Mercadotecnia María Inmaculada están a la espera de apoyo para viajar. 

Estudiantes de Quimbaya, invitados por la Nasa al Space Camp

El proyecto se dio a conocer en el marco de la feria de la ciencia.

La institución educativa Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya adelanta un convenio para llevar a 20 estudiantes al Space Camp en la Nasa, esto con motivo de una invitación que recibieron de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Están a la espera de una firma, sostuvo Andrés Vargas, licenciado y magíster en educación, docente de educación física.  


Grupo Antares

El profesional, integrante del grupo Antares y del proyecto, liderado por Alejandro Moreno, que se adelanta en el colegio —que recibió la invitación—. Vargas explicó que el grupo Antares maneja tres líneas de trabajo; dinámica espacial, exploración espacial y otra que tiene que ver con la astrobiología.

Recomendado: Arquitectura y gastronomía tradicional, este año en festival Tumbaga en Quimbaya

“En una de estas se va a desarrollar una sonda espacial, que consiste en el lanzamiento de un dispositivo que va a llevar muchos sensores, los cuales tendrán partículas del aire. Esperamos que esto sea el inicio de un grupo que se enfoque de verdad en la investigación, que no sea solo el lanzamiento del globo, sino que tenga un enfoque científico”, explicó el docente. 

Le puede interesar: Colombia crea su ministerio de Ciencia

Agregó que la idea es que cada año sea algo más grande. “En estos momentos, como el grupo está creciendo y demanda algunos recursos, queremos invitar a todas las entidades, privadas y públicas a que se vinculen a construir esta sonda y fomentar ciencia en los muchachos del Quindío. Buscamos patrocinio para lograr esto”, indicó el profesor.  


Feria de la ciencia

El proyecto se dio a conocer en el marco de la feria de la ciencia adelantada en la institución. En el evento se premió a la mejor luna. “Durante tres días, los estudiantes disfrutaron de la feria de la ciencia, que este año tuvo como temática los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Se hicieron diferentes actividades durante los días del evento, como conferencias, observación de estrellas y planetas, con la fortuna de ver el paso de dos meteoritos”, indicó, Jhon Jairo Ramírez Sánchez, rector de la institución educativa. 

Lea también: La Nasa planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

El directivo explicó que se están gestionando dos convenios, uno con la Nasa en el que se busca llevar 20 estudiantes cada año al Space Center. El otro proyecto, que va iniciando, es gestionar becas para que los alumnos hagan estudios relacionados con la ciencia y la Nasa, en el primero se requieren unas firmas y el recurso para lo que queda faltando para el viaje. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net