Jueves, 25 Abr,2019
Región / ENE 18 2019 / hace 3 meses

Estudiantes realizaron plantón para decirle no a la violencia

Manuel Jaramillo, una de las voces del movimiento uniquindiano, habló sobre lo que viene en materia de normalidad académica. 

Estudiantes realizaron plantón para decirle no a la violencia

Foto : Cortesía Harry Ramírez

Este jueves se llevó a cabo en el parque Sucre de la capital quindiana una jornada denominada como "Plantón artístico"

En el evento, varios estudiantes uniquindianos se reunieron cerca de las 3:00 p.m. para decirle no a las manifestaciones violentas que se viven en el país. A él también acudieron narradores orales, actores y músicos que apoyan la movilización estudiantil. 


Anteriormente se había hablado especialmente de protestar en contra de algunas acciones de abuso por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, denunciadas por los movimientos estudiantiles.

Lea también: Estudiante de Unicauca pierde un ojo tras agresión del Esmad; Iván Duque se pronuncia

Manuel Jaramillo, estudiante de ingeniería civil y una de las personas que encabezan el movimiento uniquindiano, señaló que no solo rechazan los actos violentos del Esmad, sino toda expresión que vaya en este orden


Vea también: Gobierno y estudiantes llegaron a un acuerdo para levantar el paro

"Nosotros aquí estamos rechazando la violencia desde todas las dimensiones, no solamente la que ejerce el Esmad, sino la violencia en general en el país. Un país que ha pasado por violencia en toda su historia y eso no se puede seguir repitiendo", indicó Jaramillo.

Armenia no fue la única ciudad en la que se realizaron actividades por parte de los movimientos estudiantiles. En lugares como Cartagena y Medellín, las comunidades universitarias también se manifestaron

Varias universidades cancelaron las diferentes actividades de movilización como muestra de respeto hacia los hechos ocurridos en la Escuela de Policía General Santander. (Contexto: Gobierno responsabiliza al ELN del atentado terrorista en Bogotá)

Acerca del semestre académico que inicia este lunes 21 de enero, el estudiante de ingeniería indicó que se realizará una asamblea ese día en horas de la mañana en la cual se abordarán los puntos del acuerdo pactado en la mesa de diálogo entre el presidente Iván Duque y los representantes de los estudiantes, y que allí se definirá si se levanta el cese de actividades académicas o no


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net