Be sure to provide your own site attribution and content.
La Ciudad / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Estudiantes de la I.E. Ciudadela del Sur se turnarían para recibir clases

Estudiantes de la I.E. Ciudadela del Sur se turnarían para recibir clases

Más de 1.200 estudiantes de la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia, deberán turnarse para poder iniciar con  la jornada académica, correspondiente al año 2017. 

Así lo anunció Marcelo Gallego Marulanda, rector del colegio, quien además manifestó: “A raíz de la calamidad que declaró el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, planteamos que los alumnos estudiaran en doble jornada, es decir, los de Ciudadela del Sur, estudiarían en la sede de La Fachada, allí tendremos dos jornadas regulares. Unos recibirían clase de 6:30 a. m. hasta las 12:30 p. m. y los demás en la jornada de la tarde que va desde las 12:30 p. m. hasta las 6:30 p. m.”.

Agregó que los estudiantes de la sede afectada serían divididos en dos grupos, el primero asistiría al colegio tres días a la semana y el otro grupo dos días, pero la semana siguiente sería al contrario, mientras las autoridades locales solucionan la problemática.

“Por el momento estamos a la espera de los resultados y que el alcalde nos permita la entrada a la institución, lo más importante es no poner en peligro a los alumnos y que no se queden sin recibir sus clases”.

Por otra parte, el rector aseguró que el daño que se presentó en las cercanías al colegio es responsabilidad de muchos actores, entre ellos la comunidad que arroja desechos y tapona los desagües.

De igual forma, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, aseveró:  “He ido tres veces a recorrer los alrededores del colegio. Ya le contamos a la comunidad sobre la intervención, sigue la calamidad, y estamos trabajando fuertemente para arreglar el daño”.

El mandatario local aseveró que su equipo está para solucionar esta clase de problemas pero que lo más importante es no poner en riesgo la vida de los niños. Además manifestó que las medidas de contingencia las están tomando desde final del año pasado y explicó que el diagnóstico podría tomar 15 días.

Igualmente, el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda, afirmó que ayer enviaron un informe elaborado al ministerio de Educación, en el que expusieron la declaratoria de calamidad manifiesta.

 

El alcalde prohibió la entrada a la institución educativa
El alcalde Álvarez Morales declaró la calamidad manifiesta por hundimiento de la vía en las afueras de la institución educativa Ciudadela del Sur.

Además, el mandatario local anunció que se prohíbe el ingreso de personal administrativo, docente y estudiantes a las instalaciones, y la utilización de la cancha de fútbol aledaña, con el fin de proteger la vida de toda la comunidad, preservar la integridad de los vecinos, en especial la de los niños que estudian en este plantel.

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados