Miércoles, 14 Nov,2018

Economía / SEP 02 2018 / Hace 2 Meses

Exaltando el paisaje, la cultura y la tradición, se vivirán fiestas de Salento

Con una programación cultural, el cumpleaños del Municipio Padre se festejará desde el 16 de septiembre. 

Exaltando el paisaje, la cultura y la tradición, se vivirán fiestas de Salento

La presentación oficial de las fiestas se hizo en el parque principal del municipio.

Con una exaltación al paisaje, la cultura y la tradición, se vivirán este 2018 las fiestas conmemorativas de Salento en sus 176 años. La celebración que se realizará desde el 16 de septiembre no excluye el reconocido festejo de enero. Así lo anotó el alcalde de la localidad, Juan Miguel Galvis Bedoya, haciendo la aclaración que las de este mes serán actividades culturales y la rumba es el primer mes del año.

Recomendado: Madres cabezas de hogar beneficiadas con casetas en Salento
 

Fortalecer el comercio

El mandatario sostuvo que este aniversario se proyectó para fortalecer el comercio de la región, ya que este mes no es el mejor para el sector empresarial. “Entre la programación se destacan actividades como el raja leña, coroteo campesino y cabalgata de caballos de madera, a través de las que también buscamos demostrar que protegemos la cultura y la identidad”, recalcó.

Le puede interesar: La Tebaida celebró sus 102 años con cultura, música y deporte
 

Recicla Rock

Este año, el Festival  Recicla por el Rock se desplaza hasta Salento, como uno de los eventos de la programación. De acuerdo con Rolando Giraldo Franco, líder del proyecto, estará presente con bandas de varias partes del país y locales. Además, por primera vez, también se presentarán dos grupos musicales de niños de un proceso de Carteros de la noche de Quimbaya, para apoyarlos en su talento. 

“El sentido del evento es ingresar en él con reciclaje —esta será la boleta—. Los recursos que ingresen por el reciclaje se invertirán en puntos ecológicos para las escuelas del municipio”, señaló Giraldo, aclarando que fue una idea conjunta con el alcalde. Dentro de los invitados al encuentro destacan los Rolling Ruanas.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net