La General / Enero 05 de 2017 / Comentarios

Exposición colectiva y taller, propuesta cultural para vacaciones

Exposición colectiva y taller, propuesta cultural para vacaciones

Desde hace un mes, en el parque De la Vida, artistas quindianos exponen sus obras en uno de los salones del lugar para que todos los visitantes puedan apreciar el talento local.

De igual forma, en la tarde, Carlos Alberto Forero, ‘Cabeto’ dicta talleres de pintura para niños.

Exposición colectiva
Víctor Mendoza, Germán Loaiza, Abiezar Agudelo y Laura Orjuela, los artistas que tienen sus cuadros en la muestra. De esta manera, diferentes técnicas y estilos convergen en el mismo sitio. Según Forero, la idea es que esta exhibición se mantenga vigente, de manera que los artistas locales tengan la oportunidad de mostrar sus productos y así, los residentes y extranjeros la vean.  
Para cumplir el objetivo, el grupo de artistas pasarán la propuesta a Luis Fernando Ramírez, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas. 
La exposición que está desde el 3 de diciembre, continuará hasta el 15 de enero. 

Taller para niños
Alterno a la muestra, se está llevando a cabo un taller para que todos los pequeños que vayan al parque tengan un encuentro con el arte. Se trata de una actividad planteada por el secretario de Cultura, James González Mata, para la cual se adquirieron caballetes y materiales necesarios para realizar la práctica.  
No tiene un costo adicional y se desarrolla sobre dibujos establecidos referentes al Paisaje Cultural Cafetero, donde se podrán encontrar imágenes de la chapolera, el yipao, entre otros. 
Los niños no tienen que llevar nada, solo las ganas de pintar y allí tendrán todos los materiales. Esta actividad cerrará el lunes y está abierta todas las tardes. 

 

Por Lily Dayana Restrepo

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados