Domingo, 23 Sep,2018

Curiosidades / MAY 26 2018 / Hace 3 Meses

Extraña criatura encontrada en las costas del Reino Unido desconcierta a especialistas

Extraña criatura encontrada en las costas del Reino Unido desconcierta a especialistas

/ Twitter

Una misteriosa criatura ha aparecido en la playa Rhossili en Gales Reino Unido y los expertos que hasta el momento no han podido confirmar su identidad. El cadáver de 1.52 metros de largo encontrado en la playa en Gower, Swansea, "tiene una cabeza larga, una mandíbula gigante y una cola esbelta", informa la BBC.

Beth Jannetta, de 41 años, quien descubrió la criatura mientras paseaba a sus perros, dijo que envió una foto de la criatura a los especialistas, con la esperanza de que la identificaran. Pero hasta ahora los científicos no están seguros de si se trata de un tipo de ballena, delfín o marsopa.

"Parecía un cetáceo en estado de descomposición. Otras personas piensan que es algo diferente, como un cocodrilo”, dijo Janetta. "Sería muy interesante descubrir de qué especie se trata", añadió.
 


El guardabosque de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, Mark Hipkin, quien fue llamado para recoger los restos, dijo que pensaba que era una marsopa. "Tenemos marsopas varando en la costa regularmente, así como delfines y focas, y a veces hasta ovejas", explicó.

Sin embargo no todos están convencidos. Dan Forman, profesor de biociencias de la Universidad de Swansea, dijo al medio inglés: "Su línea de mandíbula sugiere que es como una ballena o un delfín".

"Tenemos una cantidad razonable de ballenas y delfines, muchos de los cuales están muertos y descompuestos, en lugares como Pendine y Rhossili", agregó el Dr. Forman. "A partir de los datos alrededor de los cadáveres arrojados, parece haber un clúster en esta época del año alrededor de junio y julio", explicó.

Hasta la fecha, nadie sabe con certeza de qué animal se trata.

Al estar muy poco explorado, el océano suele ser el hogar de una gran cantidad de extrañas criaturas. A mediados del año pasado, un grupo de científicos de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) encontró una serie de especies a las que bautizaron con nombres de personajes de Juego de Tronos.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net