Viernes, 23 Feb,2018

Economía / FEB 09 2018 / Hace 14 Dias

Fabián Torres es el nuevo presidente del Comité de Cafeteros

Trabajar en pro de la productividad del grano en el Quindío será una de las metas de los lideres departamentales.

Fabián Torres es el nuevo presidente del Comité de Cafeteros

Fabián Torres, nuevo presidente del Comité de Cafeteros del Quindío.

La mesa directiva del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío eligió a Fabián Torres y Ricardo Gutiérrez como presidente y vicepresidente, respectivamente, para representar durante ocho meses al renglón productivo. 

El nuevo presidente del comité departamental es ingeniero agroindustrial y cafetero de segunda generación. Desde hace un año llegó al comité del Quindío, tras haber sido miembro por ocho años del comité municipal de Armenia. 

“La elección se debe al proceso de rotación de la presidencia del comité entre los miembros principales. El compromiso será el del servicio a la comunidad. Estamos para llevar las inquietudes de los cafeteros a mayores instancias de la federación y darle el debido trámite. Además, defender los intereses del comité  de nuestro departamento cuidando de sus inversiones y buscar la mayor productividad para ser reinvertida en el bien de los cafeteros del Quindío”, manifestó Torres.

Vea también: “En esta época la cosecha de café en el Quindío es escasa”: Comité de Cafeteros

LA CRÓNICA se comunicó con Ricardo Gutiérrez para conocer sus expectativas en el nuevo rol que asume dentro del gremio, pero no se obtuvo respuesta

Jesús María Franco, quien hasta esta semana se desempeñó como presidente de la entidad, relató que fue una experiencia enriquecedora haber ocupado el cargo.

Yo empecé hace más de 30 años como empleado del comité y trabajé ahí durante cerca de 21 años, donde hice una carrera en el servicio de extensión y después en la parte administrativa y ahora retirado de ser empleado, lograr llegar hasta la presidencia, fue algo muy importante para mí”.

Lea también: Arañera y gotera, enfermedades provocadas por lluvias, afectan cafetales de Filandia

Franco advirtió que el principal reto que tienen los nuevos dirigentes será “lograr mantener al Quindío por encima del 3% de la producción nacional, conservando la dinámica en la renovación de cafetales y la siembra de nuevas áreas para mantener esa producción”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net