Domingo, 27 May,2018

Ciencia y Tecnología / FEB 09 2018 / Hace 3 Meses

Facebook inicia pruebas con botón “No Me Gusta”

La red social de Mark Zuckerberg solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas.

Facebook inicia pruebas con botón “No Me Gusta”

Facebook ha comenzado a probar una opción que en un momento se vio reticente a implementar: el “no me gusta” o “voto negativo”. De acuerdo a las capturas de pantalla publicadas en el sitio web de tecnología TechCrunch la opción “no me gusta” solo está disponible para comentarios y no para publicaciones.

Por su parte, la compañía confirmó oficialmente a The Verge la existencia de dichas pruebas, pero dijo que solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas. Un mecanismo de clasificación similar al sistema de comentarios controlado por la comunidad de Reddit.

Recomendado: ¿Estamos en la red social correcta?

Al presionar el botón “no me gusta” se oculta el comentario para el usuario que lo hace y luego se le pide que diga si el comentario fue "ofensivo", "engañoso" o "fuera de lugar". Los conteos de vista descendente no son visibles para los usuarios.

 


"No estamos probando un botón antipatía", escribe un vocero de Facebook. "Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos", agregó.

La última vez que Facebook consideró una función similar fue en el 2016 cuando introdujo las “emociones” que actualmente siguen en uso. Esas animaciones similares a emojis brindan a los usuarios una amplia gama de respuestas para cubrir emociones más complejas, como la reacción de un amigo a una publicación triste o reflexiva sobre un ser querido perdido.

Le puede interesar: Facebook reveló por primera vez sus siete principios de privacidad

Facebook ya clasifica los comentarios según su relevancia en Me gusta y respuestas. Pero el botón de No me gusta podría garantizar que si surgen comentarios objetables que detienen la discusión, Facebook se entere. Por lo tanto, parece probable que el botón no me gusta esté restringido solo las publicaciones públicas como noticias o artículos.

Incluso siendo una herramienta de moderación simplificada, el botón aún puede desempeñar un papel más importante en la hoja de ruta de diseño de Facebook. Mark Zuckerberg se ha comprometido a reorientar la forma en que su empresa prioriza las publicaciones y organiza la información, con énfasis en "publicaciones significativas" compartidas por amigos y familiares y una reducción en publicaciones de páginas de marcas y organizaciones de medios.

Darle a los usuarios la capacidad de ayudar a regular el comportamiento público en la plataforma podría ayudar a Facebook a recopilar datos y conocer los tipos de discusiones que los usuarios están interesados ​​en tener. También ayudaría a la compañía a comprender el tono y el contenido de los comentarios que flotan en la parte superior, y aquellos que se convierten en votaciones hacia la invisibilidad.

Lea también: Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Aunque Facebook asegura que sus intenciones son buenas, la medida podría hacer que la red social entierre comentarios que no sean compartidos por una comunidad incrementando la llamada “cámara de medios”, la cual hace que solo estemos expuestos a opiniones o ideas similares a las nuestras.


*Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net