Jueves, 20 Sep,2018

Tendencias / DIC 18 2016 / Hace 1 Año

Facebook lanzó Portal para Padres

Facebook llevó a cabo el lanzamiento de una nueva sección en el Centro de Seguridad de la red social más popular del mundo con el objetivo de proveer más información sobre cómo funciona la plataforma una vez que sus hijos crean sus propias cuentas.

Facebook lanzó Portal para Padres

El Portal para Padres es un espacio que reúne información básica y consejos, con la finalidad de que estos puedan ayudar a sus hijos a tener una buena experiencia en la plataforma. También los conecta con expertos en seguridad online de todo el mundo, quienes ofrecen recursos específicos para ellos.


Consejos
La tecnología ha cambiado la forma en la que se conectan las personas, sin embargo para las familias los fundamentos del diálogo sobre seguridad deben ser los mismos. Trabajando con expertos en el tema reunimos algunos tips útiles sobre cómo hablar con su hijo acerca de la seguridad online.

Trate de ser un buen modelo a seguir
El dicho que los niños "harán lo que tú haces, no como tú dices" es tan cierto online como offline. Si establece restricciones de tiempo para los momentos en los cuales su hijo puede usar redes sociales o estar conectado (por ejemplo: no enviar mensajes de texto después de las 10:00 p.m.), siga las mismas reglas.

Involúcrese lo antes posible
La investigación sugiere que los padres deben participar en las interacciones online de sus hijos tan pronto estén en las redes sociales. Considera ser una de sus conexiones apenas estrenen una cuenta en Facebook. 

Es más difícil hacerlo si se toma mucho tiempo, incluso antes de que estén en las redes sociales, recomendamos hablar con ellos sobre la tecnología en general, eso puede ayudar a sentar las bases para futuras conversaciones.

Identifique y aproveche los momentos clave
Por ejemplo, cuando su hijo reciba su primer teléfono móvil, es un buen momento para establecer reglas básicas. Cuando cumpla 13 años y ya tenga la edad para abrir una cuenta en Facebook y otras redes sociales, es un buen momento para hablar sobre como compartir información de forma segura.


Confía en tí mismo
Por lo general, se puede adoptar el mismo estilo de enseñanza para las actividades online de tu hijo que para las actividades offline. Si observa que su hijo responde mejor a un acuerdo negociado, hágalo. En otros casos su hijo sólo podría necesitar conocer las reglas mínimas.

Pida a sus hijos que le enseñen
¿No está en Facebook? O, tal vez tiene interés en probar un servicio de streaming de música? Si sus hijos ya están familiarizados con estas aplicaciones y sitios, este puede ser un excelente recurso. La conversación puede servir como una oportunidad para hablar sobre temas de seguridad y privacidad.

Por ejemplo, le puede hacer preguntas acerca de la configuración de privacidad a la medida que configura su propia cuenta de Facebook. Y como la mayoría de los padres sabe muy bien, su hijo probablemente apreciará la oportunidad de enseñarle algo.

Esta lista es sólo un punto de partida y podría no coincidir exactamente con las necesidades de su familia. Lo importante es que tener está conversación y abrir las puertas para tenerla continuamente, es el mejor punto de partida.

 

Con información de: Centro de Seguridad Global Facebook.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net