Martes, 25 Sep,2018

Ciencia y Tecnología / AGO 30 2018 / Hace 24 Dias

Facebook Watch, la apuesta de la compañía de Zuckerberg para competirle a Youtube

Los usuarios tendrán la posibilidad de ver videos de su interés en un mismo sitio, mientras los creadores de contenido podrán monetizar sus productos audiovisuales.

Facebook Watch, la apuesta de la compañía de Zuckerberg para competirle a Youtube

La nueva opción ya aparece en la versión móvil de la red social. / Facebook

Los usuarios de Facebook en todo el mundo se encontraron desde esta semana con una sorpresa. La red social puso a disposición de los cibernautas en todo el planeta una nueva sección, destinada a facilitar el consumo de video y destacar la producción audiovisual.

 

Facebook Watch Is Going Global

 

Posted by Facebook on Monday, August 27, 2018


Por el momento, fuera de Estados Unidos solo se puede acceder en la versión móvil. Para esto, basta con tener actualizada la aplicación de Facebook y presionar en el ícono de video que aparece en la barra de íconos —ubicada en la parte superior en Android y en la inferior en iOS—.
 


 


¿Qué es Facebook Watch?

Facebook Watch es una espacio dentro de la red social que centraliza y facilita la búsqueda de los contenidos audiovisuales que los usuarios pueden encontrar en la plataforma, creados por medios de comunicación, páginas de fans, grupos y otros usuarios que se dediquen a la realización y publicación de videos.

“El año pasado lanzamos Watch en Estados Unidos para darle a las personas un lugar en Facebook dónde encontrar shows y usuarios que se dediquen a la creación de contenido audiovisual con el fin de iniciar conversaciones con amigos, otros fans e incluso los mismos creadores”, informó la compañía de Menlo Park, California.

Vea también: Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Los usuarios podrán encontrar sugerencias con base en las páginas que siguen, los videos que usualmente observan y el contenido con el que interactúan sus amigos. Además, podrán guardar videos de su interés en una lista de espera, para así hacer más fácil la posibilidad de verlos más adelante.

El gigante tecnológico busca así hacerle contrapeso a sitios como Youtube o Netflix, líderes en el sector del video en streaming —retransmisión por internet—.

“Watch ofrece un lugar para descubrir nuevos videos, una forma de mantenerse actualizado con el contenido de los creadores que el usuario prefiere, un sitio para guardar y observar videos de interés y la posibilidad de observar material audiovisual interactivo, como trivias y videos en vivo, además de disfrutar de fiestas y estrenos”, explicó Facebook.

Le puede interesar: Dating: el nuevo servicio de citas de Facebook que luce mucho más prometedor que Tinder

La empresa de Mark Zuckerberg también anunció que con la expansión de Facebook Watch a escala global se abren nuevas posibilidades para monetizar contenido audiovisual, por medio de la plataforma Ad Breaks —que llegaría en septiembre—.

Asimismo, los creadores tendrán acceso a nuevas estadísticas y herramientas en Creator Studio, un espacio que ya está disponible y en el cual se pueden administrar, de manera centralizada, todas las páginas que el usuario tenga y el contenido que produzca.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net