Domingo, 25 Ago,2019
Economía / JUL 20 2019 / hace 1 mes

Factura del servicio de energía llegará cada 2 meses a la zona rural y cordillera

Edeq presentó su nuevo esquema ‘Factura paga fácil’, que empezará a funcionar a partir de octubre. 

 

Factura del servicio de energía llegará  cada 2 meses a la zona rural y cordillera

La Empresa de Energía del Quindío inició la socialización de su nuevo esquema 'Factura paga fácil', que se implementará en Pijao, Córdoba, Génova, Buenavista, corregimiento de Barcelona —en la zona urbana y rural— y en el resto de municipios solo en la zona rural. Con esta estrategia, los usuarios recibirán la factura cada dos meses. 

Durley Riveros Nicholls, jefe de mercadeo y oferta de la Edeq, explicó que la nueva facturación consiste en que ya no es un esquema mensual, sino bimestral con el objetivo de buscar eficiencias operativas, esto tendiente a hacer un control en el incremento que tienen sobre las tarifas. 

Recuerde: Usuarios de la Edeq recibirán la factura en el momento de medición

“Igualmente buscamos incrementar nuestros niveles de satisfacción del servicio ya que en algunos municipios, con el esquema actual, se presentan congestiones en nuestras oficinas y con el plazo de hasta 40 días, esperamos que nuestras oficinas tengan un flujo regulado”. 

La factura saldrá con tres cupones: uno le permite hacer el pago total por los dos meses;  otro le permitirá pagar el 50% durante los primeros 15 días después de llegar la factura y el 50% restante estará en un tercer cupón que podrá cancelarse en los 25 días siguientes. 

La compañía precisó que alrededor de 30.200 usuarios se verán impactados con la 'Factura paga fácil'. Además habrá excepción  para quienes tienen un consumo significativo, superior a 5.000 kilovatios/hora que no entrarán en este esquema. 

Recomendado: En septiembre empieza el cobro de la sobretasa a la energía en el Quindío
 

La primera factura será en octubre

La primera factura llegará el 4 de octubre a los municipios de Pijao y Génova, además de la zona rural de Salento, Quimbaya, La Tebaida y Armenia. 

Los usuarios de estos territorios no recibirán factura en septiembre, y en la que llegue en el mes de octubre les cobrarán el consumo de agosto y septiembre. La siguiente factura llegará en diciembre, donde se conocerá el valor de consumo de octubre y noviembre. Así será sucesivamente. 

La segunda etapa está dirigida a los habitantes de Buenavista y Córdoba, así como a la zona rural de Calarcá, Circasia, Filandia y Montenegro. 

Estos clientes no recibirán factura en octubre. En noviembre tendrán su primer cobro bimestral que incluye el consumo de septiembre y octubre. En enero recibirán la siguiente con el cobro de noviembre y diciembre, y así cada dos meses.

Para resolver dudas, Edeq habilitó la línea 115 desde Armenia y 01 8000 910115 desde cualquier municipio. 


Los beneficios

  • Se tendrán 40 días para realizar el pago.
  •  Puede pagar de la forma más conveniente de acuerdo a su flujo de caja o ingresos. 
  • Mejor prestación de servicios en las oficinas porque se descongestionarían al estar segmentado el pago. 
  • Muchos usuarios manifiestan que el vencimiento del esquema actual no coincide con las quincenas, con este plazo de 40 días, el usuario tendrá tres quincenas para pagar. 



Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net