Miércoles, 21 Nov,2018

Armenia / JUN 23 2018 / Hace 4 Meses

Fallo declaró que “no se ha incumplido con implementación de rutas”

La comunidad pidió acciones prontas para modificar recorridos de buses urbanos.

Fallo declaró que “no se ha incumplido con implementación de rutas”

Líderes sociales encabezan proyecto para beneficiar a la comunidad.

El Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Armenia resolvió declarar que el municipio no ha incurrido en desacato a las órdenes proferidas por la judicatura en providencia del 8 de marzo del 2017. La decisión se dio luego de que líderes sociales interpusieran un incidente de desacato en contra de la administración local por no modificar o implementar más rutas de buses urbanos para diferentes puntos de la ciudad como hospitales, clínicas, universidades y sector de la avenida Centenario.

En contexto: 
Juez ordenó ampliar y mejorar rutas de buses en Armenia

El fallo, con fecha del 5 de junio del 2018, resolvió “advertir al municipio que de incurrir en conductas omisivas en el cumplimiento de las sentencias conforme a las obras, actividades y cronogramas que obran en el proceso, el comité de verificación así lo informará y se iniciará nuevamente trámite de desacato o orden judicial en la forma en que se quedó explicado en la parte considerativa”. 

Desde la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, entidad que lidera las rutas en la ciudad, explicaron que continúan trabajando en el proceso.

“Ya salió el fallo del juzgado donde determinó que no hemos incurrido en el desacato a las órdenes. Queremos decirle a la comunidad que estamos trabajando en cada uno de los proceso a fin de poder consolidar y poner en marcha el sistema estratégico de transporte público. Hoy en día se están haciendo obras para darle a la ciudad este sistema, que pueda satisfacer las necesidades de todos los usuarios del municipio de Armenia”, señaló Fanny Martínez Tafur, titular de la dependencia. 

Le puede interesar: Ciudadanos protestaron ante juzgado que falló para implementar rutas en Armenia

Julián Acosta, concejal de Armenia y quien viene trabajando desde hace más de cinco años para favorecer a quienes se ven afectados por la falta de rutas, explicó que es muy respetuoso de la situación, pero informó que continuará trabajando para que se haga realidad.

“El proyecto es muy importante para nosotros. Por supuesto que somos respetuosos de los fallos, pero continuaremos en la lucha. No sé por qué tardaron tanto en responder si al fin y al cabo iban a decir que el municipio sí había cumplido”.

Vea también: La comunidad pide más rutas de buses para la avenida Centenario
 

Antecedentes 

El pasado 30 de octubre de 2017, el concejal le contó al medio que: “Nosotros interpusimos ese incidente porque la alcaldía no está cumpliendo con un primer fallo donde le exigen la implementación”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net