Miércoles, 22 May,2019
Armenia / MAY 04 2019 / hace 2 semanas

Fallo dio viabilidad de recursos para cancha El Placer

La inversión inicial deberá ser de 546 millones de pesos por parte de la alcaldía. 

Fallo dio viabilidad de recursos para cancha El Placer

La cancha fue convertida en una escombrera.

La cancha del barrio El Placer de Armenia, que hace cinco años fue convertida en una escombrera, al parecer tendrá una esperanza de ser recuperada luego de meses de denuncias por parte de la ciudadanía. 

Según un nuevo fallo, resultado de la denuncia encabezada por Néstor Fabián Herrera, líder de la veeduría En defensa de la gente, “es una lucha que hemos liderado desde hace mucho tiempo, toda vez que le arrebataron a la ciudad ese importante escenario deportivo donde se protagonizaban mundialitos y se tenían personajes, no solo de talla municipal, sino nacional e internacional". 

El proceso de relleno no fue solo en la cancha de El Placer, sino en espacios deportivos de áreas como Santa Rita y Zuldemayda, tal como lo denunció LA CRÓNICA en un completo informe publicado el pasado octubre.

“Desde que llegó la administración del 2016–2019 hemos radicado varios derechos de petición donde se han tirado la pelota varías dependencias, hasta una tutela que salió favorable, pues la alcaldía no dio respuesta oportuna y pronta, lo que permitió iniciar un incidente de desacato. Ya el 25 de abril llegó la decisión donde nos informan que Planeación le remitió a la secretaría de Infraestructura todos los documentos que da el registro y la viabilidad del proyecto de intervención”. 

Ante esta decisión, vecinos de El Placer señalaron que esperan que la administración municipal tenga la voluntad e inicie la ejecución lo más pronto posible. 

Recomendado de archivo: Residentes aplauden recuperación de la cancha de El Placer

“Hemos sufrido mucho desde que cogieron la cancha como un relleno. Nos hicieron promesas que nunca nos cumplieron, nos dijeron que si accedíamos a ello nos iban a dejar una espacio para el disfrute de niños y adultos, pero nos mintieron. Con esta nueva decisión esperamos que sí nos cumplan”, indicó Martina López, habitante del sector

La comunidad no solo ha tenido que vivir sin un espacio de recreación, sino que el campo se ha convertido en un lugar de consumo de sustancias alucinógenas

“No tenemos cancha, pero sí un lugar minado por jóvenes que se esconden para robar y para consumir drogas. No queremos más mentiras, necesitamos acciones y prontas”, aseveró Luis Eduardo Rivera, ciudadano


Los recursos 

Según el documento, inicialmente los recursos son por 546 millones de pesos. “Pero a esto hay que sumarle $200 millones que recaudó la alcaldía por el tema de depósito de escombros. Lo que estamos pidiendo es que como mínimo devuelvan el escenario en su estado normal”, agregó Herrera. 

Le puede interesar: “Escenarios en buen estado, pero necesitan mejoras”: comité de verificación de Coldeportes
 

“Toca hacer unos estudios”: Secretario de Infraestructura 

Jhon Jáber Castro Mancera, secretario de Infraestructura de Armenia, confirmó: “Estamos sacando un proceso para hacer unos estudios de suelos, teniendo en cuenta que fue un relleno. Luego de esto sí entraríamos a mirar la manera de invertir 546 millones de pesos”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net