Jueves, 15 Nov,2018

Armenia / AGO 07 2018 / Hace 3 Meses

“Falta de cultura ciudadana es constante en el manejo de basuras”: EPA

La falta de cultura ciudadana a la hora de disponer los residuos especiales y basuras sigue generando puntos críticos.

“Falta de cultura ciudadana es constante en el manejo de basuras”: EPA

Ciudadanía y comerciantes deben contribuir en el manejo de residuos sólidos.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas, señaló que la falta de cultura ciudadana sigue siendo una constante en Armenia.

“Pese a los esfuerzos y el trabajo incansable de los operarios de la entidad las 24 horas del día para mantener limpia la ciudad, el objetivo no se logra, pues más se demora el carro en pasar, que la ciudadanía en arrojar desechos a las calles”, señaló.

Lea también: EPA realizará cambios de horarios en la recolección de las basuras

La falta de cultura ciudadana a la hora de disponer los residuos especiales y basuras sigue generando puntos críticos en vías, lotes, separadores, parques y fuentes hídricas. Situaciones, que además de afear la ciudad, se convierten en focos de inseguridad e insalubridad para los armenios.

El funcionario señaló que durante el mes de julio la empresa intervino 67 puntos críticos.  “El llamado sigue siendo a la comunidad para que en un gesto de amor, cultura y compromiso con Armenia, saque las basuras en los horarios y días establecidos, y haga una correcta disposición de los residuos especiales como colchones, madera, muebles, vidrios y escombros”.

Vea también: En Armenia hay 54 puntos críticos con mala disposición de basuras

La entidad dispuso de dos líneas de atención al ciudadano para atender todos los temas relacionados con disposición de residuos: 7444343 o 7444242.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net