Martes, 25 Jun,2019
Deportes / MAY 21 2019 / hace 1 mes

Falta de jerarquía y lesiones dejaron lejos a Quindío de la final de la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Los referentes Jesús Figueroa, Léycer Chaverra y Exneyder Guerrero no estarían en lo que resta de semestre. 

Falta de jerarquía y lesiones dejaron lejos a Quindío de la final de la B

Deportes Quindío le restan 12 puntos de la fase semifinal y debe buscarlos para el ítem de reclasificación.

Deportes Quindío tiene mínimas posibilidades de disputar la final del primer semestre del Torneo Águila, tras la debacle 0-1 en casa de Boyacá Chicó, y no haber sumado puntos en dos jornadas, mientras que el líder Deportivo Pereira, tiene 9 puntos producto de 9 posibles. (En contexto: Quindío perdió 1-0 con Boyacá Chicó y se alejó de la punta del grupo B)

La falta de jerarquía de algunos de sus jugadores y las lesiones en masa que llegaron después del primer compromiso del cuadrangular semifinal B del campeonato, fueron causas principales para la temprana resignación de los milagrosos según medios de comunicación.

Le puede interesar: Pasto y Millonarios luchan por el liderato del cuadrangular A; victoria del Deportivo Cali apretó el B

Jugadores catalogados como base de la titular como el central Jesús Figueroa, el lateral Léycer Chaverra y el volante Exneyder Guerrero estuvieron ausentes ante Boyacá Chicó por dolencias: Figueroa le dio a última hora apendicitis, por lo que estaría como mínimo 20 días incapacitado, mientras que Chaverra y Guerrero tuvieron serias dolencias en pleno entrenamiento y estarían afuera de lo que resta de semestre.

Agregado a ellos Efraín Cortés y Jairo Roy Castillo se retiraron del juego versus los ajedrezados y son duda para el choque de mañana ante Llaneros Fútbol Club en el estadio Centenario de Armenia.
 

Sin jerarquía

Otra preocupación que ronda es que con las grandes bajas que tiene la escuadra orientada por Alberto Suárez, los llamados a sustituirlos no han llenado las expectativas e incluso rebasaron la paciencia de aficionados.

Ante Boyacá Chicó se comprobó esa falencia. Deportes Quindío necesitaba vencer en el estadio La Independencia de Tunja, pero fueron escasas las opciones de anotar y las que se tuvieron fueron dilapidadas.

Quedan cuatro partidos para el cierre del cuadrangular B, más que sacar los 12 puntos para buscar un milagro impensado, servirán para la tabla de reclasificación que al elenco que más unidades sume en esta ítem se le entregará un tiquete a la repesca en busca del ascenso a finales de la temporada.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Torneo Águila Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net