Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Faltan 10 mil estudiantes por ser matriculados en el Quindío

Faltan 10 mil estudiantes por  ser matriculados en el Quindío

El próximo 17 de enero se dará inicio a la jornada escolar 2017, por lo que a partir de hoy todos los docentes del Quindío comenzarán con la planeación de la agenda para los estudiantes del departamento, de los que aún faltan por matricularse cerca de 10 mil niños y jóvenes.

 

“Esperamos iniciar clases con toda la normalidad, sin embargo a la fecha nos faltan alrededor de 10 mil alumnos por matricular en el departamento y entiendo que en Armenia hay una cifra muy parecida, por lo que hay que hacer un esfuerzo y reiterar a todos los padres de familia lo importante que es tener a sus hijos vinculados a la escuela estudiando y explorando todas las posibilidades para que puedan ingresar”, expresó el secretario de Educación departamental, Álvaro Arias Velásquez.

Y agregó: “Que un niño no esté estudiando y que no termine su bachillerato es como condenarlo a la pobreza de por vida. Esta es una responsabilidad que tenemos entre todos, el garantizar el acceso al estudio entre todos”.

Según el secretario, a partir de hoy también se comenzará con la entrega de algunos recursos que fueron comprados al finalizar el 2016, los cuales contribuirán a la jornada del año.

“Entregaremos elementos para los restaurantes escolares, menaje para la cocinas, mobiliario escolar para las instituciones, material didáctico y equipos para trabajo con niños con necesidades educativas especiales”, afirmó.

Deserción escolar
Frente al tema de la deserción escolar, el funcionario indicó: “El índice en el departamento no es el más alto a nivel nacional pero nos tiene que preocupar, porque siempre que un niño se vaya de las aulas y se vaya a la calle es para nosotros una causa de preocupación”.

“Las cifras el gobierno aún no las ha ratificado pero estas nos ubican alrededor de un 4 o 4,5% de deserción escolar. Hay que verificar porque algunos se retiran pero ingresan a otras, sin embargo lo que tenemos que hacer es recuperar a los niños que están por fuera de las aulas”.

PUBLICIDAD

OTRAS NOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados