Martes, 25 Jun,2019
Judiciales / ENE 05 2019 / hace 5 meses

Familiares confirman identidad de uno de los cuerpos hallados este jueves

El cuerpo corresponde a Andrés Felipe Gutiérrez, que junto a Álvaro Arbeláez se encontraba desaparecido desde ​el pasado 13 de diciembre. 

Familiares confirman identidad de uno de los cuerpos hallados este jueves

Familiares confirmaron la identidad uno de los cuerpos hallados este jueves.

El padre de Álvaro Arbeláez confirmó este sábado a LA CRÓNICA que el instituto forense identificó a través de la carta dental a uno de los cuerpos como el del compañero de su hijo. 

"Uno como padre alberga la esperanza —de que el otro cuerpo no corresponda al de su hijo—, pero ya con la comprobación de Andrés Felipe, esto lo termina de derrumbar a uno", expresó este hombre, quien también lleva el nombre de Álvaro.   

Ahora él espera recibir una información concluyente sobre la identidad del segundo cadáver, cuyo estado ha dificultado las labores de inspección. 

Hasta el momento, ha sido imposible la comunicación con Sandra Arias, la madre de Andrés Felipe. Sin embargo, dejó un mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo a quienes la acompañaron a ella y a su familia en estos tiempos difíciles y recordando a su hijo con el cariño de madre que siempre profesó. 
 

Los cuerpos sin vida —entre ellos el de Andrés Felipe Gutiérrez—, fueron encontrados este jueves en la vereda Los Pinos, jurisdicción de Salento, en avanzado estado de descomposición, razón por la cual fueron trasladados a Medicina Legal, Pereira

Los jóvenes, desaparecidos desde las 7:30 p.m. del pasado 13 de diciembre, partieron en la noche desde el conjunto residencial Proviteq en el norte de Armenia. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que salieron. (Contexto: Andrés Gutiérrez y Álvaro Arbeláez se encuentran desaparecidos)

Andrés y Álvaro se movilizaban en una motocicleta Yamaha BWS color blanco con gris.

Los jóvenes no regresaron a sus hogares, despertando en sus familiares preocupación y sospechas que con el paso del tiempo desembocaron en acciones como la marcha que fue realizada el pasado viernes 21 de diciembre que culminó en una eucaristía en la catedral de la plaza de Bolívar. (Contexto: Este viernes marcharán para pedir por el regreso de Andrés y Álvaro)

Por días, sus familiares recorrieron diferentes lugares como los municipios de La Tebaida y Quimbaya, y el barrio Los Quindos, de Armenia, tras los indicios de personas que afirmaban haberlos visto en estas zonas. 

Este caso ha tenido a la población del Quindío expectante, y también embargada por una preocupación y solidaridad empáticas que este viernes llegan a su término tras el lamentable hallazgo.

LA CRÓNICA le expresa a ella y a los suyos total solidaridad. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net