Lunes, 19 Nov,2018

Colombia / ABR 09 2018 / Hace 7 Meses

Farc rechazó detención de Santrich por narcotráfico y cree que es un montaje

El grupo político se pronunció tras la captura de Jesús Santrich en Bogotá.

Farc rechazó detención de Santrich por narcotráfico y cree que es un montaje

/ Archivo LA CRÓNICA

A través de Twitter, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, se mostró en contra de la captura del exguerrillero Jesús Santrich y afirmó que se trata de “un montaje”, a la vez que le pidieron al gobierno “respetar los acuerdos”.

En contexto: Si hay pruebas irrefutables, no me temblará la mano para extraditar a Santrich: Santos
 


Líderes de la agrupación política como Iván Márquez y Victoria Sandino rechazaron la captura a la vez que mostraron su preocupación por la “falta de garantías” e “inseguridad jurídica” que, aseguran, tienen los integrantes de la Farc.
 


Santrich, de acuerdo con su abogado, “tiene la moral en alto y no lo van a doblegar”. El exguerrillero entrará en huelga de hambre a partir de este lunes.

 

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene "pruebas contundentes y concluyentes" de la participación de Santrich, detenido este lunes en Bogotá, en delitos de narcotráfico.

Según Santos, esos delitos al parecer fueron cometidos después de la firma del acuerdo de paz con las Farc, el 24 de noviembre de 2016, y en caso de que las pruebas en contra de Santrich resulten "irrefutables hay lugar a la extradición" a Estados Unidos.

Martínez, por su parte, explicó que las autoridades colombianas detuvieron a Santrich "en cumplimiento de una circular roja", utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net