Martes, 14 Ago,2018

Colombia / FEB 07 2018 / Hace 6 Meses

Fecode convoca a paro nacional para el 21 de febrero

Los maestros consideran que el Gobierno no les ha cumplido.

Fecode convoca a paro nacional para el 21 de febrero

/ Archivo LA CRÓNICA

 La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, informó este miércoles que convocó para el 21 de febrero a un paro nacional de 24 horas en demanda de mejores condiciones de salud, ascensos y el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno a mediados del año pasado.

Los maestros consideran que el Gobierno no les ha cumplido, luego de firmar unos acuerdos en junio del año pasado, tras un cese de actividades que duró 37 días y que los obligó a recuperar el tiempo durante algunos sábados y en diciembre.

Así lo aseguró Fecode en un comunicado en el que indicó que "son demasiadas y muy graves las problemáticas que afectan a la educación pública".

El gremio detalló que el servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con nuevos contratos, es "calamitoso" porque a los docentes les niegan los servicios y que incluso "hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible conseguir citas con especialistas".

Recomendado: Procuraduría alertó sobre retrasos en el PAE en Armenia

Los profesores agregaron que tienen problemas que van desde la inestabilidad laboral y el hacinamiento en las aulas de clase hasta la demora en la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en algunas regiones.

Los maestros aseguraron asimismo que "las reuniones del Gobierno con Fecode se volvieron diálogos sin soluciones en donde se emiten normativas unilaterales" y donde no se sienten escuchados pero reiteraron "su total voluntad a la concertación con resultados positivos".

"La situación es caótica y el Gobierno se niega a escuchar demandas. El resultado es preocupante. De ahí la urgencia de acudir a la movilización", aseveró Fecode en el comunicado.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó ayer que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos firmados por lo que instó a sumar "esfuerzos que contribuyan a mejorar, cada vez más, la calidad de la educación".

Recordó que en el acuerdo colectivo Fecode y el Ministerio reconocieron que "la educación es un derecho y un servicio público esencial que no se puede vulnerar" y que "no es justo que los estudiantes que reciben educación gratuita (...) sufran trastornos en su educación por cuenta de las convocatorias a paro de Fecode".

EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net