Económicas / Abril 23 de 2013

Fedecafé pide el subsidio PIC hasta el 2014

Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, pidió al gobierno garantizar los beneficios del subsidio cafetero hasta el año 2014.

Esta ayuda denominada Protección al Ingreso del Caficultor, PIC, entrega a los productores $145 mil por carga del grano mientras esta se venda a menos de $700 mil. En este momento la ayuda está garantizada hasta el final de 2013.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Alrededor de $150 millones suman las pérdidas ocasionadas por la plaga de la mosca de blanca espiral, que se identificó en los cultivos de plátano y banano de 73 pequeños predios productores de los municipios de Córdoba y Buenavista.


La adopción de cultivos genéticamente modificados genera una disminución en los costos de producción y mejora en la calidad de la cosecha. 


'Tostión de café, cómo el perfil de tueste puede agregar valor a su café', es el título del foro que realizará hoy la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, desde las 7:30 a.m. en el auditorio principal de la entidad.