Sabado, 22 Sep,2018

Internet / ABR 10 2018 / Hace 5 Meses

Federico, el niño caleño que conquistó las redes con su video sobre el Asperger

El menor tiene 9 años de edad, vive con síndrome de Asperger y protagonizará una serie televisiva.

Federico, el niño caleño que conquistó las redes con su video sobre el Asperger

Federico García Villegas / Captura de pantalla

“Puedo parecer diferente pero soy un niño como cualquiera...Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad” expresó Federico García Villegas, el pequeño famoso diagnósticado con síndrome de Asperger.

El menor tiene 9 años de edad y es la sensación en redes sociales, luego de que madre subiera un video a Youtube en el cual el pequeño explica cómo es su vida con esta condición.

Vea también: El niño del “Movimiento Naranja” quiere ser cantante como Vicente Fernández

“Mi mamá me explicó que si suponemos que nuestro cerebro está hecho de piezas de Lego, la mayoría de las personas están armadas con las instrucciones, pero los Asperger están armados con las mismas piezas pero sin mirar el folleto. ¡Pero ey, ¿quién dice que no hay muchas maneras de llegar al mismo resultado?!” Explica Federico en el video que lleva más de siete millones de reproducciones en Facebook y cientos de miles en Youtube.
 


El niño no solo explica su condición a quienes no la comprenden, sino que también ayuda a otros pequeños con su mismo diagnóstico para ser tratados a través de su fundación 'Soy diferente, soy como tú', en la que él mismo recauda fondos a través de las ventas de cuentos redactados por si mismo, y además, realiza conferencias y seminarios para recolectar más recursos.

Lea también: Sebastián Villalobos, el elegido para guiar a los niños por el mundo de la ciencia

Federico podrá llevar su obra social más allá de lo conseguido, pues los productores del canal NatGeo Kids lo invitaron a ser el protagonista de Pablo, una serie que cuenta la historia de un niño de 5 años con autismo que capítulo a capítulo se va enfrentando a diferentes adversidades en las que pondrá a prueba su creatividad e ingenio.
 

Brianna Márquez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net