Jueves, 22 Ago,2019
Deportes / SEP 02 2018 / hace 11 meses

Felipe Delgado fue tercero en el Nacional Trail Running 42K

El atleta de ultra trail del Quindío intervino en la categoría 18-29 años prueba 16K. 

Felipe Delgado fue tercero en el Nacional Trail Running 42K

Felipe Delgado manifestó que la medalla adquirió importancia porque fue superior a rivales de alto nivel en el ámbito colombiano.

Luis Felipe Delgado de nuevo se instaló en el podio de la segunda versión del Campeonato Nacional de Trail Running 42K Colombia, al finalizar en el tercer lugar, tal como lo logró el año pasado en la apertura de la competición.

El atleta de ultra trail fue uno de los más destacados y mantuvo el gran nivel en el ámbito nacional que le ha dado reconocimientos, tras su intervención en la categoría 18-29 años prueba 16K, donde actuaron cerca de 50 deportistas.

Delgado, a nivel general ocupó la cuarta casilla, tras hacer un tiempo de recorrido de una hora y 44 minutos.

Recomendado: 
Caterine Ibargüen se llevó el título del salto largo e hizo doblete en la Liga de Diamante

“Es muy importante para mi la obtención de esta presea porque pude dominar a más de un participante de elevado nivel, es que el campeonato reunió a los mejores de Colombia e invitados especiales del exterior con palmarés. Dedico el metal de bronce a la comunidad de Salento, al Quindío y a todos ellos que han creído en mi”, manifestó Delgado, una vez culminada su participación en territorio vallecaucano. 

Toda la prueba se llevó a cabo en el Parque Nacional Natural Los Farallones cerca a Cali y contó con la presencia de deportistas de alto rendimiento de departamentos como Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Bogotá DC, los santanderes, el Eje Cafetero, Bolívar, Atlántico, Nariño, Cauca y Huila.

Ahora Delgado estará a la espera de las competencias que vendrán a continuación, sin embargo, deberá someterse a una temporada de descanso para recuperar la forma, tras el alto desgaste que tuvo en tierra vallecaucana.

Vea también: En el Open Cheers Xtreme, el anfitrión ganó dos categorías

Se espera además su presencia en el Salento Trail Challenge que se ha confirmado para efectuarse el 4 de noviembre en las divisiones 10K, 21k y 42K. Delgado sería una de las figuras e imágenes del certamen que busca convertirse en una tradición deportiva en esa época del año en una de las zonas del departamento que se ha caracterizado por su turismo rural.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net