Martes, 25 Jun,2019
Deportes / JUN 10 2019 / hace 2 semanas

Felipe Delgado logró séptimo lugar en el Doppia W Ultra 60

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Dentro del Doppia W Ultra 60 también estuvieron por el país Emily Schmitz, primera en damas; Enoc Gaviria Ospina, segundo en la masculina.

Felipe Delgado logró séptimo lugar en el Doppia W Ultra 60

Felipe Delgado, exponente quindiano del ultra trail.

Felipe Delgado inició su gira por Italia como integrante de la selección Colombia de ultra trail y en su primera experiencia en el Doppia W Ultra 60 alcanzó la séptima casilla en relevos.

El atleta quindiano tuvo de pareja a Javier Clavijo y aunque el objetivo en esta cita dentro del Golden Trail Series era llegar al podio, al final se mostraron a gusto porque la prueba fue de bastante exigencia.

Vea también: Mundial en Suiza y eventos en EE.UU., retos de Luis Ánderson Mejía en 2019

“Contento con los resultados, fue una etapa bastante fuerte pero logramos responder y cruzar la meta. Se vendrán nuevas presentaciones en Italia y seguros de que vamos a mejorar las marcas”, explicó Delgado.

Dentro del Doppia W Ultra 60 también estuvieron por el país Emily Schmitz, primera en damas; Enoc Gaviria Ospina, segundo en la masculina.

Asimismo, en las mismas categorías Lorena Gil y María Angélica Cárdenas fueron cuarta y quinta respectivamente. Por los caballeros también figuraron Gustavo Buitrago, José Rodríguez, Jaime Hernando López y Andrés Calderón, en los puestos 4, 14, 15 y 29. 

Lea también: Juan José Giraldo será Colombia en Copa Latinoamericana de Minicross

Se destacó además al técnico de la delegación nacional, Martín Carvajal, quien como adiestrador a nivel de grupos logró los mejores registros. 

Delgado aclaró a este medio escrito que fue patrocinado por parte de la alcaldía de Salento, municipio donde nació y vive en la actualidad, además de la noble acción de familiares y amigos que han creído en su talento, más la empresa privada. 

Recomendado: Escuela de atletismo, 26 años de formación en el ‘Municipio Padre’

Una vez cumplida la primera prueba, estará en una nueva cita, el Running Marathons, en límites entre Italia y Suiza, una de las pruebas más difíciles que existen.

“La idea es ubicarme en el top-20 para tener chances de intervenir en otras paradas. No es fácil, pero la preparación que he tenido me llena de mucha confianza”, manifestó a LA CRÓNICA Felipe Delgado.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net