Sabado, 18 Ago,2018

La Salida / AGO 10 2018 / Hace 8 Dias

Felipe y Alejandro, hermanos con el mismo gen musical

Los gemelos Ríos Urrea ya cuentan con tres sencillos y muchos sueños por cumplir en su carrera que apenas empieza. 

Felipe y Alejandro, hermanos con el mismo gen musical

Felipe y Alejandro Ríos Urrea son hermanos gemelos, interpretan actualmente el género urbano, pero buscan llegar al urban house. / Raúl Tiberio Forero Cortés, LA CRÓNICA

Felipe y Alejandro Ríos Urrea son hermanos gemelos que desde hace cuatro meses iniciaron su carrera musical para sacar adelante su sueño de ser grandes artistas; el primero en el controlador mixto y el segundo en la guitarra con su voz.

¿Qué género interpretan?

Por ahora estamos en urban pop, pero a futuro queremos iniciarnos por algo más propio que lo autodenominamos urban house. Sin perder la línea romántica.

¿Desde hace cuánto se iniciaron en el mundo de la música?

Esa pasión por la música yo creo que viene desde el vientre de nuestra mamá, que nos acercó a las primeras melodías y ya vamos para dos años que empezamos a formalizar la profesión, que se materializó hace unos cuatro meses, cuando lanzamos nuestro primer sencillo en Youtube, que se llama Ahora sé.
 


¿Este gusto por el arte viene de familia o de dónde creen que nació? 

Esa vena estaba perdida, ni siquiera maracas se tocaban en la familia. Fue algo de nosotros. 

Aunque tuvieron un acercamiento con la música siempre, solo hasta hace poco decidieron dedicarse a ella, ¿cómo tomaron la determinación?

No fue una decisión fácil de tomar, nadie espera y menos un padre que un hijo le diga que quiere ser cantante de la noche a la mañana, fue algo que medité bastante tiempo porque nunca había estado en los planes, antes nos dedicábamos más al fútbol y a la escuela que al tema de la música —Alejandro— . 

Nosotros somos muy bendecidos porque nunca nos ha faltado ese apoyo de nuestros padres, obviamente fue difícil al comienzo al contarles, pero cuando ellos vieron que esto era serio, nos comenzaron a acompañar.

Vea también: Estás conmigo, lo nuevo de Fussion el Duo Elemental

¿Por qué creen que tuvieron que meditar tanto el tema de dedicarse a la música?

Porque este no es un camino fácil, por eso nos tocó sentarnos con nuestros papás para prever todo.

Durante estos meses que llevan de lleno trabajando, ¿qué resultados han obtenido?

Principalmente es formarnos como buenos artistas, porque para nadie es un secreto que los intérpretes del género urbano tienen la fama de que no saben cantar y solo es producción, entonces nosotros queremos cambiar ese panorama y ser primero artistas y después tener un muy buen producto.

Hasta ahora tenemos dos canciones, una que se llama Ahora sé y la próxima que será del mismo estilo romántico, se llama Me enamoré.

¿Qué los inspira a escribir y producir las canciones?

Son parte de nuestra historia, siempre tratamos en las canciones de tocar experiencias, no necesariamente propias, sea de alguno de los dos o de nuestros amigos o familiares. Pienso que a la hora de componer, no tengo una persona como tal en mi mente, sino una idea de cómo sería esa persona.

Lea también: J Diamond, primeros lugares en el género urbano

Son hermanos gemelos pero esto no necesariamente los obliga a tener los mismos gustos, ¿cómo llegaron a hacer esa conexión musical?

El sueño siempre fue de los dos, pero digamos que yo —Felipe— no tuve esa valentía de arriesgarme primero, fue Alejandro el que lo hizo y me jaló.

¿Alterno a la música se dedican a otra actividad, o están de lleno con el arte?

Estudiamos administración de empresas en La Gran Colombia. Pero Felipe estudió previamente arquitectura.

¿Cuál es su sueño como artistas, hasta dónde quieren llegar?

Hasta lo más alto, hasta donde se pueda y Dios nos permita hacerlo. Después de facturar como artistas queremos montar nuestra propia disquera.

Quiénes quieran conocer más sobre su trabajo, ¿cómo los pueden contactar?

Nosotros no somos un grupo, somos un equipo, dos carreras aparte pero trabajamos juntos Alejandro Ríos, cantante y compositor, y Felipe Ríos, que es DJ. Nos pueden buscar en Instagram como Alejandro Ríos Urrea (@alejandroriosurrea) y Felipe Ríos Urrea (@feliperiosurrea); en Facebook como Alejandro Ríos Music y Felipe Ríos DJ. En Youtube tenemos la canción y el video oficial de Ahora sé. 

A propósito del video, ¿cómo se realizó?

Es muy casero, lo hicimos en nuestra propia casa, al lado de la piscina.

Quisimos darle ese sentimiento de pertenencia, fue hecho y producido por nosotros.

Estamos concentrados en la región, ya después nos iremos a Bogotá, que será el siguiente escalón.

¿Qué tienen en agenda?

Nos estaremos presentando el 17 de agosto en Filadelfia, Caldas. 

El mensaje

Para todos los que quieren ser artistas, que no se rindan, que sueñen en grande por difícil que sea, en esta vida nada es fácil, no le tengan miedo al qué dirán. 

Este es el paso más importante para dar, solo basta con valentía y ganas de cumplir los sueños. Dedicación y disciplina, muy importantes.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net