Martes, 20 Nov,2018

Economía / SEP 08 2018 / Hace 2 Meses

Fenalco: Por competencia de grandes empresas, las tiendas deben hacer una reingeniería

En el marco del día del Tendero, la presidente de la federación en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry, habló con LA CRÓNICA sobre la actualidad del sector.

Fenalco: Por competencia de grandes empresas, las tiendas deben hacer una reingeniería

Este fin de semana, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, celebrará el día del Tendero. La presidente del gremio en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry, en entrevista con LA CRÓNICA aseguró que las tiendas deben realizar una reingeniería debido a la competencia de grandes empresas que han llegado al país. 

“Los tenderos son prioridad para la federación y por eso trabajamos para apoyarlos debido a la importancia que tienen dentro del desarrollo económico en el departamento. En la actualidad tienen competencias fuertes con todas las empresas grandes que han llegado —en el Quindío ya se han instalado D1, Ara y Justo y Bueno—. Es importante que el sector innove y se haga una reingeniería en las tiendas”. 

López Echeverry dijo que la celebración es una de las estrategias que desarrollan para exaltar su labor, apoyarlos y que esta sea la oportunidad perfecta para que se entre en contacto con los proveedores y se realicen negocios que permitan fortalecer las pequeñas empresas en los barrios. 

Recomendado: Con concierto de Dora Libia se celebrará día del Tendero
 

26 años resaltando a los tenderos

La presidente de Fenalco en el Quindío destacó que desde hace 26 años vienen celebrando el día del Tendero en todo el país.

“Esta es la fuerza más grande y dinamiza el desarrollo económico de cada departamento y ciudad. Invitamos 7.000 tenderos, esperamos que asistan aproximadamente 5.000 este fin de semana”.

Señaló que rendir reconocimiento al desempeño de una ocupación inmersa como fuerza productiva al interior de barrios y comunidades es el objetivo que tiene la celebración lograda gracias al apoyo de empresas locales y nacionales vinculadas con sus productos y sus marcas.

“Esto es muy importante, es su día, por eso, a nivel del departamento los invitamos a que no falten a esta cita, que es cada año. La fecha de celebración era el 26 de agosto, pero debido a la consulta anticorrupción lo tuvimos que mover al 9 de septiembre”.

Lea también: Cerca de 7.000 personas asistieron a Agroexplora 2018
 

Rueda de negocios será el evento central 

El evento girará en torno a una rueda de negocios, donde los comerciantes a través de estands podrán dialogar con los proveedores que los visitarán para hacer sus negociaciones. 

“A la rueda de negocios llevaremos a nuestros proveedores, que son los grandes empresarios, y quienes se acercaran a los tenderos para realizar la negociación y comprar productos para poderlos vender en la tienda de su barrio”.

Agregó: “Vamos a tener también rifas, un bingo muy especial, parte académica y contaremos con el show de la cantante de música popular Dora Libia”. 

Además realizarán un trabajo articulado con el Gaula, de la Policía, y con  el Ejército para que los tenderos no se dejen extorsionar. Explicó, que el espacio también se tomará como oportunidad para generar conciencia sobre la formalización y todos sus beneficios. 
 

‘Ventarrón de descuentos’

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío desarrollará este fin de semana el ‘Ventarrón de descuentos’, una apuesta por dinamizar la economía de las zonas comerciales del centro de la ciudad. “Durante la jornada de promociones los comerciantes sacarán a relucir sus ofertas hasta el domingo, para que la ciudadanía aproveche y anticipe sus compras de amor y amistad”. Dentro de la estrategia planteada, los empresarios decoraron sus establecimientos con banderines de colores para que los quindianos identifiquen fácilmente los lugares donde se tendrán promociones.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net