Miércoles, 19 Jun,2019
Cuentas claras / FEB 04 2019 / hace 4 meses

Fenalco: “Turismo de Salento llegó a dimensiones superiores”

El gremio destacó que el municipio además sostiene la base de su economía con la producción agrícola. 

 

Fenalco: “Turismo de Salento llegó a dimensiones superiores”

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

La buena fama de Salento, por ser un encanto natural por excelencia, motiva la llegada permanente de turistas nacionales y extranjeros. “Sus montañas, su valle de Cocora y la arquitectura del pueblo han sido motores de desarrollo de un turismo que llegó a dimensiones superiores”, así lo aseguró la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry. 

“En 2018 Salento siguió demostrando porqué es uno de los municipios colombianos que atrae a mayor número de visitantes. Sus atractivos turísticos, las actividades creadas dentro de su concepto de entretenimiento, su creciente oferta gastronómica son claves dentro de lo que ha sido la transformación de este municipio quindiano durante los últimos 25 años”.

López Echeverry destacó que el municipio no se ha alejado de sus actividades agrícolas, entre las que se destacan cultivos de café y plátano, ahora el aguacate hass, con gran mercado en Estados Unidos; con pastos para la ganadería y con una resiembra de palmas de cera. “Este municipio sostiene la base de su economía desde este renglón”.

En materia de comercio manifestó que viene siendo un motivador de la economía de Salento, sobre todo de productos como las artesanías, la gastronomía y los servicios turísticos. 

“Salento es una verdadera joya y el comienzo de lo que el Quindío debe ser para el mundo, un destino para enamorar y generar mejores oportunidades de productividad”, expresó la líder gremial.


Los obstáculos

La directora de Fenalco Quindío indicó hay problemas que empiezan a derivarse de todo lo que viene creándose alrededor del crecimiento turístico del municipio. “La carga vehicular y peatonal de los fines de semana y de las temporadas altas ha afectado el entorno medio ambiental y el desgaste de vías terciarias se hace evidente”. 

Señaló que la producción de residuos debe ser un factor de manejo, así como la protección de las fuentes hídricas. “Salento advierte un proceso de transformación que debe llevar a sus mandatarios a tener un mejor control de sus recursos naturales”. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net