Sabado, 21 Abr,2018

Región / MAY 15 2013 / Hace 4 Años

Fenómenos sociales del país se deben mostrar a las nuevas generaciones

Dejar un registro de lo que es la realidad del país y no pensar en el raiting es el ideal que tiene Gustavo Bolívar, escritor de programas televisivos que han causado polémica como Los Tres Caínes, Pandillas Guerra y Paz y Sin Tetas No hay Paraíso.
Fenómenos sociales del país se deben mostrar a las nuevas generaciones

Gustavo Bolívar.

El controversial comunicador visitó el departamento para hacer parte de algunas cátedras académicas y también para motivar a la comunidad a que apoye la iniciativa de revocar  el periodo de los actuales congresistas que no han cumplido con su tarea de velar por los intereses del país.

En diálogo con La Crónica del Quindío, indicó que es respetuoso de lo que piensa la gente respecto a sus programas, pero busca que la población nacional no deje a un lado la existencia de estos fenómenos sociales relacionados con el narcotráfico, la prostitución, la ambición y la delincuencia.

“No es la primera vez que un programa escrito por mí causa mucha polémica. Yo recuerdo cuando se comenzó a presentar hace trece años Pandillas Guerra y Paz, se generó un escándalo al igual que con Sin Tetas No hay Paraíso, pero con este tipo de investigaciones lo que quiero es que el país piense que existen estas problemáticas y que se conozcan las víctimas, que sean visibles y que se genere un debate con o sin razón”, sostuvo Bolívar a este medio escrito.

Resaltó: “Yo considero que estoy en la obligación de poderle llegar a millones de televidentes no con historias rosa o de cenicientas, sino con verdades, lo hago de buena fe no se si me estoy equivocando pero para mí lo que hago es dejar un registro auténtico y fresco de Colombia”.

Asimismo, explicó que a través de estos registros, las futuras generaciones podrán recopilar información respecto a lo que vivió el territorio nacional y que nunca se podrá borrar.

“No considero la sociedad colombiana una hipócrita sino que hay pensamientos diferentes sobre este tipo de propuestas de mi autoría. Las personas que le dan el alto raiting a Los Tres Caínes por ejemplo es que solo quieren ver la serie y los que critican no la ven y listo. Lo que me parece incorrecto es que ataquen algunos y otros no”.

Agregó en ese caso: “Uno observaba en Escobar El Patrón del Mal a un Pablo Escobar Gaviria como un hombre bonachón y la gente inclusive lo llegó a querer. A mí me parece eso muy delicado porque cuando yo construí este mismo personaje en Los Tres Caínes yo dije que no debía ser así, porque fue un hombre salvaje y los hechos lo demuestran. Yo me imaginé un tipo que colocó cientos de bombas por cualquier cosa y fue muy malo, así lo diseñé”.

Indicó además: “Lo grave aquí es que cuando sucedieron estas acciones nadie dijo nada, hubo silencio con las bombas de Escobar, con el proceso 8.000 donde muchos en el Congreso se hicieron reelegir con dineros ilegales, cuando estuvieron involucrados con la ‘parapolítica’, ahora salen unos programas y todos critican cuando fueron cómplices de lo sucedido”.
Respecto a si se ha visto amenazado por presentar este tipo de programas reveló: “Sí, sin embargo hay mucho anónimo pero ninguno serio con nombre propio de un grupo insurgente o una persona”.

Luego de Los Tres Caínes indicó que quiere salir de este género e inclusive confirmó que en la Feria del Libro de Bogotá presentó su novela Al amanecer entenderá la vida que es un retorno a lo clásico y al amor del siglo pasado
“Me queda un contrato y es la tercera temporada de El Capo. Dudo que sea presentada en Colombia por lo que ha pasado, pero ya estaba contratada con Estados Unidos y no me puedo echar para atrás, se grabaría en junio”, puntualizó Bolívar.


Por Andrés Felipe Ramos Gámez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net