Jueves, 21 Mar,2019
Educación / MAR 15 2019 / hace 5 días

Feria EducationUSA STEM el próximo lunes 18 de marzo en Armenia

Autor : Lorena Zapata López

El evento educativo más grande de universidades estadounidenses, traerá representantes de 16 instituciones académicas acreditadas.

Feria EducationUSA STEM el próximo lunes 18 de marzo en Armenia

La tercera versión de la feria  EducationUSA Stem se llevará a cabo en el hotel Mocawa Plaza de Armenia el próximo lunes 18 de marzo de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche con entrada libre, tuvo sus primeras ediciones para el Eje Cafetero en Pereira y Manizales. El evento es organizado por EducationUSA y coordinado por BNC Colombo Americano de Armenia, que cumple este año su trigésimo quinto aniversario de funcionamiento en el Quindío.

En este espacio los asistentes interesados en estudiar en el exterior, podrán encontrar una amplia oferta académica de las universidades que intervienen, entre ellos programas de inglés, de pregrado y posgrado. Por su parte, la Embajada de EE.UU en Colombia, tendrá un stand en el que brindará información del proceso para acceder a la visa. El Colombo Americano, promoverá los programas de inglés, sus actividades culturales y promocionará su biblioteca bilingüe que es de acceso libre al público. EducationUSA en su stand hablará de los 5 pasos para para estudiar en los Estados Unidos y cómo los interesados pueden realizar todo el proceso, incluyendo la presentación de los exámenes internacionales Toefl, Ielts y ACT.

Durante la feria, habrá un ciclo de charlas y los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con representantes de las universidades, resolver sus dudas y minimizar muchos de sus temores. Esta actividad está dirigida a la comunidad en general pero muy especialmente a los interesados en estudiar en áreas de STEM – Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-. También se hace una invitación extensiva a los padres de familia ya que son los acompañantes en el proceso educativo de sus hijos.

El evento requiere inscripción previa, la cual se puede realizar de manera gratuita en Feria de Universidades EducationUSA STEM - Ciencia, Ingeniería y Tecnología.

¿Qué es EducationUSA?

Es una red global de centros de asesoría, certificada y apoyada por el Departamento de Estado de los Estado Unidos con 450 centros en 170 países. Cuentan con 11 oficinas en Colombia de las cuales 9 funcionan en los centros binacionales colombos americanos y dos en la comisión Fulbright y Colfuturo. La red ofrece toda la información y asesoría necesaria sobre el sistema educativo en los Estados Unidos en instituciones acreditadas. Los centros EducationUSA promueven activamente la educación superior de los Estados Unidos alrededor del mundo, ofreciendo información precisa, completa y actualizada de instituciones educativas acreditadas en ese país. 

Vea también: En abril llega a Armenia ExpoU 2019

 

Casos exitosos recientes de estudiantes Quindianos

Cabe resaltar algunos de los casos de jóvenes quindianos que han sido beneficiarios de becas universitarias, becas del programa Opportunity Fund del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y de la asesoría y acompañamiento de la oficina EducationUSA del Colombo Americano Armenia.  

-Alexandra Mosquera Jiménez, quien se graduó del Colegio San Luis Rey y completó su carrera universitaria en ingeniería química en The University of Nebraska, Lincoln, que le otorgó una beca deportiva y una beca por mérito académico. Actualmente se encuentra realizando su práctica profesional en la ciudad de Houston, Texas.  


-Jennifer Londoño Salazar, egresada de la Universidad del Quindío del programa de química,  actualmente se encuentra realizando doctorado con beca completa en The University of Oklahoma, Norman, con el apoyo del programa Opportunity Fund que le patrocinó económicamente sus gastos previos de postulación. Hace dos semanas fue resaltada por ser una de las mejores profesoras asistentes de la universidad. 

 

-Dahiana Arcila, egresada de biología de la Universidad del Quindío, realizó su doctorado en la The George Washington University y esto le abrió la posibilidad de realizar un posdoctorado en el Instituto Smithsonian a través de una beca otorgada por la National Science Foundation, NSF, de Estados Unidos. Actualmente dirige su propio laboratorio en el cual realiza una investigación sobre peces en The University of Oklahoma. 

 

 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net