Lunes, 18 Mar,2019
Colombia / DIC 08 2014 / hace 4 años

Feria de Manizales 2015, con actividades extremas, conciertos y tecnología

Artistas en las fondas y presentaciones gratuitas de grandes estrellas de la música nacional e internacional en la plaza Bolívar, así como actividades extremas, feria taurina y el Reinado Internacional del Café serán los eventos que llamarán la atención en la versión 59 de la Feria de Manizales.

Feria de Manizales 2015, con actividades extremas, conciertos y tecnología

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva Serna, hizo la presentación de la feria en el Armenia Hotel.

Toda la programación arrancará a partir del 3 de enero y se extenderá hasta el día 11 del mencionado mes. Se espera la presencia de más de 280 mil visitantes.

La alcaldía de la capital de Caldas, a través del Instituto de Cultura y Turismo, se trasladó a nuestra región e hizo la presentación en el Armenia Hotel de las actividades que incluirá el próximo año la feria. Se extendió  una invitación a la comunidad quindiana para que disfrute de todas estas atracciones.

“Para nosotros es una alegría poder presentarle a los habitantes del Quindío y el resto del Eje Cafetero la programación que tendremos disponible para la fecha. Esperamos la presencia de la comunidad, nos alegraría mucho su presencia”, sostuvo a LA CRÓNICA Juan José Silva Serna, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.

 

Eventos llamativos
Respecto a algunos de los eventos que se tendrán, destacó los artistas que se presentarán sin costo de entrada en la plaza Bolívar como Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Darío Gómez, Andy Montañez, Los Chiches Vallenatos, Silvestre Dangond, Reikon, J Álvarez y Jhonny Rivera. Además el pregón de la feria lo abrirá Willie Colón —el 3 de enero—.

También en las fondas estarán Pipe Bueno, la Sonora Dinamita, Latin Brothers, Giovanny Ayala, Los Gigantes del Vallenato, Pastor López, Fruko y sus Tesos, entre otros.

Para el 4, se hará Manizales sobre Ruedas, competencias de Karts y autos Nascar por plena avenida Santander. Los  días 7 y 8 se tendrá el City Scramble donde habrá exhibición de FMX.

Del 8 al 11 en el coliseo Mayor será la Feria Gammer, donde se harán las competencias en videojuegos, esta es la primera vez que se celebra este espectáculo. Finalmente, el 10 de enero se tendrá el Gran Concierto con la presentación de cantantes como Romeo Santos, Los Traviesos, Tego Calderón, Gilberto Santa Rosa y Luis Alberto Posada.

“Además la tradicional  feria taurina que tendrá en cartelera a El Juli, Julián López, El Cid, Manuel Jesús, entre otros. Será la versión 60”, agregó Silva Serna.  

 

Datos de la feria
De acuerdo con lo expuesto por Silva Serna la Feria de Manizales 2015 tiene un costo de 4.800 millones de pesos, se harán en total 540 eventos durante los 9 días de duración.

De esos actos, el 70% de ellos serán gratuitos y para la plaza Bolívar se espera un aforo de 90 mil personas, mientras que en otros escenarios como la plaza Ernesto Gutiérrez la idea es que lleguen por jornada 22 mil personas.

Asimismo, la ocupación hotelera escatimada por las autoridades de la ciudad es del 85% y mil uniformados y militares custodiarán la localidad. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net